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Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

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  1. #1
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    Efectivamente necesitas el rodamiento que va soltero. Otra opción para montar amortiguadores de astra, si tienes medios, es mecanizarles la punta a la medida del kadett y seguir usando tu copela original, yo lo he hecho bastantes veces en las suspensiones que fabricaba y queda perfecto

  2. #2
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    Gracias Kike. Ya pensé en mecanizar,

    Pero era pedir mas favores. Ya le he comprado los rodamientos que vienen sin cazoleta, me tienen que llegar.

  3. #3
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    Con respecto al tema del uso de amortiguadores B6 o B8, hasta donde tengo entendido es que el reglaje es similar/igual.

    El problema te viene con lo que se llama "buffer clearance", o distancia libre hasta el contacto con el tope de compresión. Al usar muelle corto en amortiguador de longitud convencional, te sucede que haces contacto prematuro con el tope de compresión en apoyos, por lo que la carga sobre ese neumático se incrementa de forma súbita. Esto tiene dos malas consecuencias:

    - La primera es que el confort se ve totalmente mermado, porque añades un elemento elástico adicional, que en estos amortiguadores no suele estar preparado para tal fin (en coches modernos sí se usan componentes que son parte activa del reglaje, pero en este otro tipo de amortiguadores esto es más para evitar un final de carrera "metal contra metal".
    - La segunda, es que se induce un subviraje terrible en el caso de los amortiguadores delanteros, pero es que si es en los traseros, según sea la construcción (en Astra G este elemento se monta fuera del amortiguador, por lo que se trata de otro modo), este contacto puede desencadenar un sobreviraje inesperado.

    Estos amortiguadores son desmontables, un truco que puedes emplear es desmontarlos y recortar una parte proporcional a lo que haya bajado tu chasis, pero aún así, cuenta que verás limitado el recorrido de suspensión dada la longitud del amortiguador.

  4. #4
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    Gracias Dani por tus aportaciones, las tendré muy en cuenta. Siempre sueles explicar muy bien tus conocimientos en cuestión de subviraje y sobreviraje, se ve que te gusta el tema.

    Desmontar los amortiguadores y recortarlos, no contaba con que eso se pudiese hacer. No se si se podrá hacer en casa algo así. Me informaré. ¿Tu recortaste los B4 para meterle muelles de -6cm?

    La verdad que me fastidia aflojar lo que valgan unos B8 delanteros cuando todavía no sé ni si va arrancar el coche, ni como esta ese motor. Si todo va bien y en el momento de circular veo cosas raras o que los amortiguadores hacen tope, no dudaré en cambiarlos.

  5. #5
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    18 Feb, 06
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    Cita Iniciado por Iosularra Ver mensaje
    Gracias Dani por tus aportaciones, las tendré muy en cuenta. Siempre sueles explicar muy bien tus conocimientos en cuestión de subviraje y sobreviraje, se ve que te gusta el tema.

    Desmontar los amortiguadores y recortarlos, no contaba con que eso se pudiese hacer. No se si se podrá hacer en casa algo así. Me informaré. ¿Tu recortaste los B4 para meterle muelles de -6cm?

    La verdad que me fastidia aflojar lo que valgan unos B8 delanteros cuando todavía no sé ni si va arrancar el coche, ni como esta ese motor. Si todo va bien y en el momento de circular veo cosas raras o que los amortiguadores hacen tope, no dudaré en cambiarlos.
    Yo llevo la desafortunada combinación de -6 cm con Bilstein B4 y el tope de compresión recortado unos 4-5 cm, no el amortiguador, me quise referir al tope de compresión. Con esto, le ganas un poco de recorrido libre antes de tocar contra el tope.

    Digo desafortunada, porque pensé en su momento que conseguiría el "buffer clearance" mencionado necesario para la agachada que llevo, pero al medir esta distancia, todo y haber recortado este tope hasta dejarlo casi como un anillo de unos 10-15 mm de espesor, apenas dispongo de otros 10-15 mm adicionales de recorrido libre, por lo que el recorrido de suspensión que me queda es eso... 20-25 mm. Vaya, vas pegando botes por todos lados.

    En este caso estoy pendiente de cambiar todo el conjunto y usar un H&R cup kit que ya viene con amortiguadores de cuerpo corto para este tipo de muelles. En muchos casos, el problema de los amortiguadores "duros", no es tanto que el amortiguador sea tan duro, si no que lo que pasa es que el coche se apoya por defecto en el tope de compresión...y eso es malo, muy malo

    Son muchos años trabajando en esto, espero haber aprendido algo jajaja, ya me gusta compartir estas cosas con vosotros.

  6. #6
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    Hola, hay avances que ya iré subiendo.

    De momento el coche no arranca. En el primer intento esta nervioso-emocionado que sin pensar mucho coloqué la batería guiándome por la posición de las letras y la metí del revés. Conecté negativo con positivo y al poner el negativo en el positivo inmediatamente empezó a salir humo del alternador. No fueron mas de tres segundos, no sé si se ha podido quemar algo. El alternador no tiene continuidad entre el positivo y la carcasa.

    El segundo intento fue mejor, el motor de arranque mueve el cigüeñal pero no hace mención de arrancar, ni con autoarranque.

    He comprobado la chispa con un destornillador tocando masa entre la bobina de arranque y el distribuidor y tiene chispa. En una de las bujías también tiene chispa. A la bomba de gasolina le llegan 12v y llega la gasolina a la entrada en la admisión (la que hay en el lado de la distribución). Un amigo me dijo que al darle al contacto la bomba tenía que hacer una precarga unos segundos, y eso no hace. He mirado en un inyector y si le doy al contacto hay 12v.

    Ahora mismo a más no llego. Supongo que el siguiente paso es revisar la centralita. Pero no sé por donde empezar. ¿Alguna sugerencia?

    La centralita que he puesto es la FP 0 261 200 185.

    Saludos!
    Última edición por Iosularra; 19-11-25 a las 12:27

  7. #7
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    has hecho diagnostico?

  8. #8
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    Estos coches no tienen inmovilizador.

    Que con el contacto puesto la luz de fallo alumbre (masa procedente del 22 + 12v directo) es lo normal, es lo que debe hacer. Lo que no está haciendo es reaccionar al puenteo del ALDL para comenzar la secuencia de diagnóstico. ¿En que punto estás poniendo a masa el 13? ¿tienes la ecu enchufada y el contacto puesto verdad?

    Si puedes prueba con otra ecu no vaya a ser que al intercambiar los polos en la batería la hayas churruscado

  9. #9
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    Vamos a repasar el tema a ver si sacamos algo en claro, partimos del esquema del kadett año 90:

    La luz de fallo motor es la H30. A dicha H30 le llegan los 12v bajo llave (15) del fusible 13 por lo cual la señal que la hace alumbrar es la masa que le aporta la ecu desde el pin 22 a través del cable marron-azul

    Por otro lado, el conector de diagnosis (ALDL) es el X13, en el cual es pin A es la masa, que es el elemento común con el que se puentean cada uno de los pines para diagnosticar los diferentes sistemas del coche. En este caso nos interesa diagnósticar el motor, que corresponde con el pin B, que su vez se corresponde con el pin 13 de la ecu a través del cable marron-amarillo, con lo que deberemos ponerlo a masa que sería el equivalente de puentear A con B

    No se si me he dejado algo en el camino o hay algún error de concepto. Verifica que efectivamente estás pinchando los pines de la ecu correctos y que tengas el contacto puesto para hacer la prueba

  10. #10
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    Muy buena la explicación. Ahora veo en el esquema el puente que se hace en el conector ALDL.

    He conseguido que luzca la bombilla, pero se queda siempre fija

    Tengo 12v continuamente entre el pin 22 y positivo. Cuando le meto positivo de batería y cuando no. Lo que no me acuerdo es si tengo tensión antes de meterle la masa por el pin 13, pero creo que también hay.

    En un post de un corsa para rally que no arrancaba, alguien le dijo a la persona que abrió el hilo; que si conectaba la bombilla y se quedaba fija podía ser problema del inmovilizador de la centralita. ¿Puede ser? Yo creía que no llevaban inmovilizadores estas centralitas.

    Me he vuelto un poco loco para encender la bombilla. Al principio probé con una h4 de faro delantero. Y al conectarla me caia la tensión. Después con una de 12w y lo mismo. También me pasaba con la de 2w. Y por último se encendió con una de 1,2w que tengo de repuesto del cuadro del propio GSI. Se ve que la señal de masa que da la centralita por el pin 22 tiene el amperaje para encender un bombilla de esa potencia, no de más.
    Última edición por Iosularra; 26-11-25 a las 05:25

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