Estoy un poco desorientado, necesito ayuda con el cableado.
A este conector no le veo lugar, es un cable negro y uno blanco. Está en el principio de la instalación, cerca de donde se une la instalación interior con la exterior.(Piña X5) Cerca de la batería. ¿Puede ser la sonda lambda que tampoco la veo?
Tampoco se donde conectar este. ¿Es un sensor del nivel de aceite? El 8v no llevaba...
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Última edición por Iosularra; 22-09-25 a las 20:51
Revisando ahora la instalación veo que no está el conector de diagnosis. Que eso ya si que me ha preocupado.
Creo que es porque el mio es fase 1 del 87 y los 8v la llevaban al lado derecho en la instalación del motor , y los fase 2 lo llevan al lado izquierdo en la instalación interior. He mirado en la instalación interior que tengo del 16v y ahí está el conector. Cerca la piña X5 en lado izquierdo.
Esto me está superando mentalmente, supuestamente hacer un swap era modificar un par de cables y ya, pero veo que si el kadett es de fase 1 tienes que ser un crack.
Que la piña X5 ya fuese diferente me extraño porque nunca lo habia leido, pero que ahora falte un conector que lleva unos cuantos cables y viene del interior del habitáculo lo veo muy difícil de solucionar.
si esta cerca de la aleta, puede ser de intermitentes?
También podría ser de la alarma, del sensor de apertura del capo?
Y la otra foto, es de sensor nivel aceite. Yo creía que los kadett también llevaban sensor de nivel de aceite.
Ojo con el tema de montaje de copelas porque las de astra también llevan rodamiento, solo que no va encastrado en la propia copela como las de kadett. Y en cuanto a los amortiguadores, verifica por referencia que los delanteros son efectivamente B8 y no B6, que podría explicar el tema de los muelles flojos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Muchas gracias por las respuestas, me proporcionan mucha ayuda.
Efectivamente los amortiguadores delanteros son los B6. Supuestamente al que se los compré pensaba que eran los B8. Los voy a montar y si duran menos ya se volverán a cambiar o retarar. He leído opiniones y mucha gente lleva esa combinación y está contenta. Yo pensaba que todos los amortiguadores de vástago gordo eran B8.
Con el tema de las copelas sigo sin ver agua clara. Sin haber leído mucho sobre el tema, optimista de mi, compré los rodamientos que me faltaban que van separados para la copela de Astra F, pero elegí los que van unidos a una cazoleta, ya que pensé que esa cazoleta iba a coincidir perfectamente con la pieza de plástico que le sigue donde se aloja el muelle. Pues no coincide, ya que la cazoleta de Astra es plana y la de Kadett tiene una forma oblicua.
Como vi que la cazoleta de Astra apoyaba bien y lo único que podía era bailar hacia los lados, saqué unas plantillas para soldar y que se adaptase a la forma oblicua de la pieza de plástico.
Cumplen su función, pero lo que no me ha convencido es el poco espacio que ha quedado del vástago del amortiguador para sujetar la copela. Veo peligro en que se pueda salir o en que oscile mas de lo que debería. ¿Esto tiene que quedar así?
Después de esto, he indagado en el foro (lo tenía que haber hecho antes) y hay varios post que lo explican. Hay dos tipos de rodamientos que se sitúan debajo de la copela, uno sin cazoleta y otro con (restyling). He entendido que poniendo el que no lleva cazoleta con la copela de Astra y las demás piezas de Kadett, el puzzle encaja. Estoy pensando en comprar el rodamiento sin cazoleta a ver que tal queda.