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Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

Vista híbrida

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  1. #1
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    25 Dec, 21
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iosularra Ver mensaje
    Gracias Carlos. Algo así tenía que ser, porque para primera vez que me pongo con los cables ese ya no me cuadraba.
    Lo que no te entiendo es, ¿metiste todo el cableado desde dentro del habitáculo hacia el vano? ¿incluido el conector grande negro que conecta con la rampa de inyección?
    La verdad es que ni me lo planteé. No pensaba que entrase todo. cierto es que como lo hice yo me costo mucho colocar el pasamuros habitaculo-vano. Tu ese problema no tendrías al venir los cables desde dentro, te iría al sitio directo.
    si, eso es. Meti todo desde el interior hacia el vano motor. Con paciencia...eso si

  2. #2
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    25 Sep, 18
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    Kadett 2.0 SEH
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    Predeterminado

    Estoy un poco desorientado, necesito ayuda con el cableado.


    A este conector no le veo lugar, es un cable negro y uno blanco. Está en el principio de la instalación, cerca de donde se une la instalación interior con la exterior.(Piña X5) Cerca de la batería. ¿Puede ser la sonda lambda que tampoco la veo?

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    Tampoco se donde conectar este. ¿Es un sensor del nivel de aceite? El 8v no llevaba...

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    Última edición por Iosularra; 22-09-25 a las 20:51

  3. #3
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    Kadett 2.0 SEH
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    Predeterminado

    Revisando ahora la instalación veo que no está el conector de diagnosis. Que eso ya si que me ha preocupado.

    Creo que es porque el mio es fase 1 del 87 y los 8v la llevaban al lado derecho en la instalación del motor , y los fase 2 lo llevan al lado izquierdo en la instalación interior. He mirado en la instalación interior que tengo del 16v y ahí está el conector. Cerca la piña X5 en lado izquierdo.

    Esto me está superando mentalmente, supuestamente hacer un swap era modificar un par de cables y ya, pero veo que si el kadett es de fase 1 tienes que ser un crack.
    Que la piña X5 ya fuese diferente me extraño porque nunca lo habia leido, pero que ahora falte un conector que lleva unos cuantos cables y viene del interior del habitáculo lo veo muy difícil de solucionar.

  4. #4
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    25 Dec, 21
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    si esta cerca de la aleta, puede ser de intermitentes?
    También podría ser de la alarma, del sensor de apertura del capo?
    Y la otra foto, es de sensor nivel aceite. Yo creía que los kadett también llevaban sensor de nivel de aceite.

  5. #5
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    Ojo con el tema de montaje de copelas porque las de astra también llevan rodamiento, solo que no va encastrado en la propia copela como las de kadett. Y en cuanto a los amortiguadores, verifica por referencia que los delanteros son efectivamente B8 y no B6, que podría explicar el tema de los muelles flojos

  6. #6
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Ojo con el tema de montaje de copelas porque las de astra también llevan rodamiento, solo que no va encastrado en la propia copela como las de kadett. Y en cuanto a los amortiguadores, verifica por referencia que los delanteros son efectivamente B8 y no B6, que podría explicar el tema de los muelles flojos
    Con 25-35 mm de bajada, me resulta sospechoso que te quede el muelle sin precarga. Echa un ojo a la referencia porque eso es raro...

    Llevo yo en el Corsa el muelle prácticamente sin precarga en unos Bilstein B4, pero la agachada es de -60mm...

  7. #7
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    25 Sep, 18
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    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, me proporcionan mucha ayuda.

    Efectivamente los amortiguadores delanteros son los B6. Supuestamente al que se los compré pensaba que eran los B8. Los voy a montar y si duran menos ya se volverán a cambiar o retarar. He leído opiniones y mucha gente lleva esa combinación y está contenta. Yo pensaba que todos los amortiguadores de vástago gordo eran B8.

    Con el tema de las copelas sigo sin ver agua clara. Sin haber leído mucho sobre el tema, optimista de mi, compré los rodamientos que me faltaban que van separados para la copela de Astra F, pero elegí los que van unidos a una cazoleta, ya que pensé que esa cazoleta iba a coincidir perfectamente con la pieza de plástico que le sigue donde se aloja el muelle. Pues no coincide, ya que la cazoleta de Astra es plana y la de Kadett tiene una forma oblicua.

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    Como vi que la cazoleta de Astra apoyaba bien y lo único que podía era bailar hacia los lados, saqué unas plantillas para soldar y que se adaptase a la forma oblicua de la pieza de plástico.

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    Cumplen su función, pero lo que no me ha convencido es el poco espacio que ha quedado del vástago del amortiguador para sujetar la copela. Veo peligro en que se pueda salir o en que oscile mas de lo que debería. ¿Esto tiene que quedar así?

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    Después de esto, he indagado en el foro (lo tenía que haber hecho antes) y hay varios post que lo explican. Hay dos tipos de rodamientos que se sitúan debajo de la copela, uno sin cazoleta y otro con (restyling). He entendido que poniendo el que no lleva cazoleta con la copela de Astra y las demás piezas de Kadett, el puzzle encaja. Estoy pensando en comprar el rodamiento sin cazoleta a ver que tal queda.

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