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Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

Vista híbrida

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  1. #1
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    25 Sep, 18
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    Compre en Autodoc el aceite de transmision para la caja de cambios y me llegó una botella igual a las originales de la Opel pero de la marca 'Mopar'.

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    Yo al ver que era todo parecido y en la etiqueta de la bolsa se lee GM estaba dispuesto a echarla. Pero antes de abrirla, por la franja lateral transparente vi que no era roja sino marrón, tampoco coincide con la referencia de una botellas que compré hace años en la Opel.

    Al final me dejaron devolverla ya que en la web aprece la botella con la etiqueta de la Opel.

    Compre en otra web 'Compralubricantes.com' y me ha llegado la misma botella de la marca Mopar pero esta vez coinciden las referencias de la etiqueta de la botella y el liquido es rojo, con lo cual irá para adentro.

    Porque no tengo un taller de Opel cerca, si no lo mejor hubiese sido ir allí. Hace 6 años compre dos litros por 24E, ahora casi eso un litro en internet. Y no vi que hubiese mas barato. El otro litro restante lo había comprado antes en wallapop, que estaba bien de precio.

    El que compre en la Opel hace años, el de wallapop y el 'sospechoso'.

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  2. #2
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    Buena barra te has currado ahí, que la doblaste a prensa o calentando? Y los planillos de los ojales a martillo en caliente?

  3. #3
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    25 Sep, 18
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    Gracias Kike,

    La doblé calentándola con soplete, no me salió a la primera todo hay que decirlo. Y los planos laterales igual no se aprecia, pero son otras dos piezas diferentes, soldadas con electrodo de acero. Espero que no parta. Ya me hubiese gustado jugar a ''forjado a fuego'' y que fuese todo una pieza, pero no tengo herramienta ni conocimientos suficientes para hacerlo sin que me costase una eternidad.

  4. #4
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    El conector del nivel de aceite del carter no aparece, Revisé los esquemas del check control y está identificado como P26 con un cable Azul-rojo. Se me ocurre seguir ese cable desde el check y ver donde muere.

    De todas formas, aunque me gustaría que funcionase todo, no lo veo necesario si llevas cuadro digital. Porque en este, el sensor de presión de aceite te dice que si baja la presión de aceite es que ha bajado el nivel. aunque supongo que si existen otras causas también podrá bajar la presión.

    ¿Todos los kadett llevan check control? Ayer navegando en plataformas de segunda mano me pareció que había dos tipos, dependiendo del conector trasero. ¿Puede ser porque los GSI llevan el sensor del nivel de aceite y los demás no?
    Última edición por Iosularra; 14-10-25 a las 06:54

  5. #5
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    Bueno pues, conector de sensor de nivel de aceite encontrado. Un conocido que tiene un GSI me envió un video para ver de donde venía el cable y mirando bien, apareció el cable rojo y azul con el conector, se había quedado escondido por un agujero y no lo veía.

    He conseguido colocar las manguetas y los bilstein B8.

    Por ahorrarme cuatro duros compré los amortiguadores y los muelles en dos veces. Primero los delanteros que son de Astra F, bilstein de vastago gordo + eibach prokit, lo cual me hizo cambiar las copelas, porque el diametro y la longitud del vastago de donde inserta la copela son diferentes . Las de Kadett llevan un rodamiento y las de Astra no.

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    Y despues compré los amortiguadores traseros bilstein 8 + muelles H&R verdes. Que por lo que me dijo el que me los vendió bajan parecido a los eibach, entre 25 y 35mm. Espero que quede bien la combinación, si no, le pondré eibach atrás también.
    Lo que tengo entendido es que los H&R son un poco mas duros que los eibach, entonces no sé como va a responder el coche del tren trasero. Por lógica tenderá a irse más de la parte trasera.

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    Las suspensiones delanteras ya están montadas, y como no, algo raro tiene que pasar. Al poner los muelles eibach prokit no he tenido que comprimirlos mas que un poco con la mano antes de colocar la tuerca de la copela. Cuando apoye el coche en el suelo irá todo al sitio, Pero me ha dejado muy mosca el asunto. En la foto se puede observar como una mangueta ya está montada y el muelle está prácticamente sin comprimir. Gracias a que he puesto unos muelles que bajan 35mm, si le pongo unos que bajen 50mm hubiese quedado bailando el muelle. ¿Os parece normal esto?

    Los guardapolvos los compré aparte ya que cundo los compre no tenían.

    https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A

    El azul no se corresponde con la realidad, pero bueno, no me disgusta.
    Última edición por Iosularra; 20-10-25 a las 07:01

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