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Tema: Dudas con bomba de agua de 25 dientes para C20XE

  1. #11
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Pues tendría q mirar cual use, pero casi apuesto por la no opcional
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Pues tendría q mirar cual use, pero casi apuesto por la no opcional
    Pues casi seguro, porque con el filtro del polen he visto algo parecido, hay dos referencias y la segunda pone opcional y he visto que la opcional es el que no es de carbón activo, es decir, el que no filtra los malos olores al habitáculo, mientras que la referencia principal si lo es, aunque en este caso es más cantoso porque es bastante más caro el de carbón activo.

  3. #13
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    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Lo leí en un foro inglés: http://forums.mg-rover.org/mg-zr-rov...hamber-381967/

    Aquí también explica lo que es: https://www.dmgrs.co.uk/products/rov...45-75-zr-zs-zt

    Yo pienso que esa es la diferencia, pero es que el EPC no es nada claro, solo dice que es opcional la otra referencia.

    PD: Ya que estamos. Qué me recomendais cambiar ya que van a meterle mano a la distribución?, es de decir, cambiar cosas de desgaste que se cambian ya que está la distri fuera, como por ejemplo el retén del cigüeñal...

    Gracias!
    Vale, estuve mirando con las bombas viejas que tengo x el local, y creo que ya se que es lo del evaporador, no es más que una muesca en un lateral bajo las aspas. Una hendidura de unos 3cm de largo y medio de profundidad. Y por lo visto eso de las 2 referencias solo se da en el serie K. Kulatero por excelencia de Rover.
    Y yo soy más de T/M/L-series ;p (2.0l) por eso no me sonaba de nada.


    Para un Opel, que no dan problemas de por sí. Tiraría a por la normal sin inventos.



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  4. #14
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    Cámbiale el retén del cigüeñal por supuesto, y los de los árboles de levas. La tórica de la caja del termostato se le fue a mi Kadett hace un año, con la consiguiente pérdida de agua. Aproveché y le hice distribución. Cámbiala también:





    No conviene que sea muy gruesa, porque entonces se cuela hacia adentro al apretar. Es que no es la original, sino una tórica comprada en un almacén de suministros industriales.
    Última edición por manolosabio; 13-03-18 a las 20:34
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #15
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    ¿Te refieres al agujero taladrado ese que se ve en la parte superior del cuerpo de la bomba?

    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #16
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    Levanto hilo de nuevo y a ver si llego a tiempo antes de comprar la bomba del agua(estoy yo ultimamente levantando mucho hilo ja ja, estoy hecho un yayo...)

    Estoy buscando bomba de agua para C20XE de diente cuadrado y:

    Primero: he encontrado en algunas webs bombas de agua que las venden como "reforzadas", ¿esto merece la pena?, ¿es puro marketing?, ¿es alguna marca concreta que en otros casos no pone que sea reforzada y la venden a precio normal?

    https://imagizer.imageshack.com/img923/6471/riRA6v.jpg Del vendedor GEMA-Motorsport
    https://imagizer.imageshack.com/img922/2134/gGoBTn.jpg Esta si se ve que es de marca INA

    ...pero mucho más barata en daparto.com
    https://imagizer.imageshack.com/img924/9981/jTFNvI.jpg

    Segundo: pues Guseshe tenía toda la razón, y en marca Dolz me encuentro dos referencias la O138 con 8 palas y la O139 con seis palas y especificación "para vehículos con refrigeración extra", que no sé si es que refrigera más o menos que la O138 y no sabría cual comprar.

    https://imagizer.imageshack.com/img924/9288/sVrQL7.jpg

    Saludos
    Última edición por GSIAdicto; 28-07-25 a las 22:11
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  7. #17
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    Creo que en muchos casos se refieren a las reforzadas a aquellas que tienen los álabes metálicos en lugar de plástico. Sobre el papel, unas tienen la ventaja de que no están sujetas a corrosión, pero pueden ser más propensas a romperse. En cualquier caso, ninguna de ellas tienen la calidad de las originales.

    Ciertamente, no te des mucho mal, en estos casos yo siempre intento tirar a fabricantes tipo SKF, INA, que son fabricantes de retenes y rodamientos. No tendrás mucho problema con si es de 6 u 8 palas, porque para poner en apuros la refrigeración de estos coches (que ciertamente ya van siendo de paseo), mucha madera les tienes que meter, y aún así, ahí tienes un buen puñado de ellos tragando carreras de 24h tipo Ascari sin rechistar.

    Sobre todo, asegura el tiro con el tipo de diente, el resto, es en muchos casos un placebo para nosotros, dado el uso que damos a estos bichos.

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