Normalmente los anaerobios se aprietan al momento, ya que hasta que no están apretados no secan, no obstante tienes que leer las especificaciones de fabricante, en su web las tienes.
Normalmente los anaerobios se aprietan al momento, ya que hasta que no están apretados no secan, no obstante tienes que leer las especificaciones de fabricante, en su web las tienes.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Gracias Kike, tienes toda la razon, AJUSTICK anaeróbica de AJUSA, dice que "Unir los componentes a sellar antes de 15-25 minutos después de su aplicación".
También voy cambiar la junta de la bomba de aceite por la metálica de elring y ahora me surge la duda de si aplicar Ajustick que aguanta hasta 150 y 180º de pico y ya la tengo comprada, o la REINZOSIL que pone hasta 320º. Por cierto la Ajustick es como el doble de cara 15 euros frente a 7 euros
Saludos y gracias
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"
A priori, y si no me falla la memoria, no debes poner seladora en la junta de la bomba de aceite. En el caso de la metálica creo que solo se ponía una pequeña cantidad en las esquinas inferiores donde une con el cárter, nada más. El resto, sin.
Yo en cuanto a selladoras tipo RTV (silicona), tengo un claro ganador con el Loctite 5900 y 5980. Ambos los probé extensivamente en Porsche cuando trabajaba allí y era enormemente efectivo en motores antiguos muy propensos a fugas. En todos los sitios donde he podido ir aplicándolo, siempre ha rendido bien, sin problema.
No obstante, en sitios donde hay presión de aceite, las siliconas no suelen ser recomendables salvo que lo indique el fabricante, porque pueden abrir paso y generar fugas grandes a traves del grueso de la silicona.
Por cierto, ¿el par de apriete es el mismo para junta metálica que para la de papel? Creo recordar que era de tan solo 6Nm
Gracias Tiparraco, tomo nota, no aplicaré sellador, lo preguntaba porque en este sitio venden la junta metálica y el sellado de Reinzosil como un pack
https://imagizer.imageshack.com/img924/884/wbbvAo.jpg
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"
En este caso, antes de confiar en mi maltrecha memoria, yo intentaría confirmar el proceso correcto en el TIS, a ver qué dice concretamente. Hablo de memoria y podría estar equivocado. Ahora no tengo TIS a mano para poder verificarlo, pero seguro que álguien puede confirmarlo.