Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Par apriete junta carter C18XE en C20XE

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,392

    Predeterminado

    Normalmente los anaerobios se aprietan al momento, ya que hasta que no están apretados no secan, no obstante tienes que leer las especificaciones de fabricante, en su web las tienes.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Gracias Kike, tienes toda la razon, AJUSTICK anaeróbica de AJUSA, dice que "Unir los componentes a sellar antes de 15-25 minutos después de su aplicación".
    También voy cambiar la junta de la bomba de aceite por la metálica de elring y ahora me surge la duda de si aplicar Ajustick que aguanta hasta 150 y 180º de pico y ya la tengo comprada, o la REINZOSIL que pone hasta 320º. Por cierto la Ajustick es como el doble de cara 15 euros frente a 7 euros

    Saludos y gracias
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,491

    Predeterminado

    A priori, y si no me falla la memoria, no debes poner seladora en la junta de la bomba de aceite. En el caso de la metálica creo que solo se ponía una pequeña cantidad en las esquinas inferiores donde une con el cárter, nada más. El resto, sin.

    Yo en cuanto a selladoras tipo RTV (silicona), tengo un claro ganador con el Loctite 5900 y 5980. Ambos los probé extensivamente en Porsche cuando trabajaba allí y era enormemente efectivo en motores antiguos muy propensos a fugas. En todos los sitios donde he podido ir aplicándolo, siempre ha rendido bien, sin problema.

    No obstante, en sitios donde hay presión de aceite, las siliconas no suelen ser recomendables salvo que lo indique el fabricante, porque pueden abrir paso y generar fugas grandes a traves del grueso de la silicona.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Por cierto, ¿el par de apriete es el mismo para junta metálica que para la de papel? Creo recordar que era de tan solo 6Nm

    Gracias Tiparraco, tomo nota, no aplicaré sellador, lo preguntaba porque en este sitio venden la junta metálica y el sellado de Reinzosil como un pack


    https://imagizer.imageshack.com/img924/884/wbbvAo.jpg
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,491

    Predeterminado

    En este caso, antes de confiar en mi maltrecha memoria, yo intentaría confirmar el proceso correcto en el TIS, a ver qué dice concretamente. Hablo de memoria y podría estar equivocado. Ahora no tengo TIS a mano para poder verificarlo, pero seguro que álguien puede confirmarlo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •