Esto es lo que me dice autodata:
ya cual es la parte inferior y superior, pues no lo se.
Yo como no tenia dinamometrica que apretase tan poco par pues lo hice a tacto, pero lo mejor es al par.
Esto es lo que me dice autodata:
ya cual es la parte inferior y superior, pues no lo se.
Yo como no tenia dinamometrica que apretase tan poco par pues lo hice a tacto, pero lo mejor es al par.
La superior quizá se refiera a la tapa de levas
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
eso habia pensado yo, pero no es así. La tapa de valvulas aparece mas abajo en autodata y va solamente a 8 Nm
Pues para calibra c20xe autodata indica 10-15N·m, y haynes dice que 15N·m. Igual con esos 8N·m te has quedado corto......
Un saludo
PD: Ya se que llega tarde esta info, me preguntaste por whatsapp y ahora me ha venido a la cabeza. Sorry.
urko, mira a ver que indica para Astra F C18XE, ya que la junta es la suya
Buenas familia, perdonad que reflote de nuevo este tema pero es que sigo sin tener claro que par de apriete dar: he visto por el foro mayoritariamnente que 8Nm pero luego hay compis que le dan hasta 15Nm, en el autodata de arriba no entiendo porque pone 3 conceptos parte superior e inferior del carter y en la inferior al bloque y a la transmision, y consultado el tis, habla de versión de carter de aceite de chapa darle 8Nm y versión de carter de aceite de aluminio con 20Nm y no me cuadra. Al final creo que lo voy a tener que hacer a mano por no tener que comprar una dinamométrica que tenga pares tan bajos.
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"