Hay mucho batiburrillo de datos acerca del tema, según donde mires las cifras son muy diversas. Para carter de chapa el tis en kadett marca solo 5nm, mientras que para el kadett 16v con carter de aluminio marca 15nm. Los 20nm que marca en el astra (tanto para carter de acero como aluminio) para mi es un valor demasiado alto, tanto para un tornillo M6 per se, como para apretar un carter de aluminio a estas alturas de la pelicula que ya estan casi todos fisurados o camino de ello

Cuando habla de carter superior e inferior, se refiere a los ultimos carteres de los x18 y x20 que iban en dos mitades, y la mitad superior se apretaba al bloque con tornillos M8 y la mitad inferior se apretaba al superior con tornillos m6, pero ese carter nada tiene que ver con los que aquí tratamos (foto al final)

Yo personalmente me olvidaría de cifras y apretaría a mano, verificar antes de montar el plano del carter y si tiene fisuras en la zona de los tornillos, limpiar bien las roscas de pasta vieja y suciedad, verificar antes del apriete final que los tornillos son de la longitud adecuada y aprietan antes de hacer tope y apretar equilibradamente con mimo y con un poco de fijatornillos. Poco importa llevar a rajatabla el apriete que nos ponga en tis o autodata si eso va a implicar que el carter parta al apretar, apretar lo mínimo para que no pierda, si todo lo anterior está bien, y a correr