Hola! Seguimos con algunos avances que iré subiendo poco a poco.
Hola! Seguimos con algunos avances que iré subiendo poco a poco.
Última edición por Iosularra; 25-04-25 a las 05:11
Última edición por Iosularra; 25-04-25 a las 06:20
Al final con la tercera compra he conseguido los silentblocks correspondientes a mis trapecios. La primera la hice en Autodoc por medio de Ebay y al mismo precio que en su web y con envio gratis. Algo que me pareció interesante ya que siempre estoy esperando a hacer pedidos de mas de 120E para no pagar envío.
A la hora de devolverlos hablé con Autodoc directamente y no me pusieron ninguna pega. Les dije que tenían dos referencias diferentes y que supuestamente las dos eran validas para mi vehiculo. Me enviaron una etiqueta de devolución con los gastos de envío pagados y me devolvieron el importe integro de los dos silentblocks, aun estando uno destrozado en el intento de instalarlo.
La segunda vez me lié con las referencias ya que las especificaciones que dan con las medidas no son claras respecto a cada referencia. Suelen aparecer varias medidas de diametro, 39mm, 42mm, 45mm ... compré la de 39 porque supuestamente tenía menos diametro y los primeros que compré no entraban. Resulta que esos 39mm es el diametro del alma y no de las partes laterales de mas diámetro. Ví que eran iguales que los primeros y los devolví en Oscaro, que también les expuse el problema de las dos referencias pero tuve que pagar casi 10E por el envió de vuelta.
Finalmente, en la web de autodoc (en la aplicación no lo especifica) informa una variante para GSI y GT y otra para el resto de modelos.
Por fin pude instalarlos con una prensa hidraulica... y descansé.
Al principio pensaba que iban a ser cortos de largo, pero la goma se estira y quedan bien.
En resumidas cuentas:
- 90193117 para la variante GSI y GT.
- 90335966 para el resto de modelos.
Buena información y buena investigación.
A veces hay cambios de especificación en mitad de la vida de los coches y no siempre está bien recogido en las webs de recambio, del mismo modo sucede con algunas piezas diferentes en cuanto a versiones diferentes.
La verdad que estaba bastante contento con el estado de la carrocería respecto a óxidos. Pero aparecieron dos pequeños podridos. El primero que vi fue debido a un golpe que tiene y el segundo muy cerca lo vi desde dentro, que me preocupó un poco ver como estaba en piso anterior delantero visto desde en interior. No investigué mucho, pero espero que no sea mas que eso, lo demás parece superficial. Alguna vez he leído por aquí que no es difícil que entre agua por la zona de la centralita. Cortaré y soldaré.
Y el típico en la zona de la batería.
![]()
Que gusto da ver todo limpio...buena currada
Animo
lo bueno de esa fuga es que no hay nada que se haya oxidado ahí !
¿lo de la base de la bateria es solo pintura no?
Gracias Carlos.
Si, el oxido de la base de la batería es superficial. Falta pasar el cepillo y la lija.