Que finalidad tiene es tupper?
A parte del interruptor....Parece que dentro hay una fuente.... Como menos curioso
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Que finalidad tiene es tupper?
A parte del interruptor....Parece que dentro hay una fuente.... Como menos curioso
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
En teoría hace de antirrobo. Si no lo conectas desde dentro del coche, este no arranca. Supongo que el interruptor del tupper deberá estar accionado también. En los 6 años que llevo con el Kadett nunca lo toqué.
No sé que componentes electrónicos lleva, ahí me pierdo. Lleva cableados dos relés externos también que no se ven en la foto.
Nunca dejo de sorprenderme con lo que uno se puede encontrar en estos coches jajajaja.
Para el 16V, hay una parte que va diferente, que desde la centralita había que tirar de forma externa, creo recordar, la diagnosis y el testigo de fallo motor. Comparando los esquemas eléctricos creo que se veía claro, porque van diferente en la instalación de los SEH y los XE.
Si no te aclaras, se puede mirar. Swaps de 8v a 16v han habido varios, de hecho yo mismo lo hice, pero esa parte quedó indocumentada y acometí el swap con Letscona una noche, que se encargó de esa parte.
Si, en el foro yo creo que me he leído todos swaps que se han hecho varias veces y siempre aparecen problemas con los cableados. Joe...cablear desde la centralita, con eso no contaba.¿Y tendría que abrirla y soldar cable desde adentro?
Intentaré descifrar los esquemas y ya iré documentando lo que veo. Se me hace un mundo la electricidad del automovilPero bueno, aprenderemos!
Lo que dices de la diagnosis y el testigo de fallo motor me suena mucho de leerlo.
Muchas gracias.
No no, no es interno, es externo. Cuando tenga un rato lo miro. Si no me falla la memoria, creo que en los SEH la diagnosis y/o el testigo de fallo motor entraba a través del conector X5, mientras que en el XE había un conector previo entre el propio conector de la centralita y el pasamuros.
En Vectra16v.com tienes los esquemas, pero además, hay un apartado que se llama "stecker+kabelbaum+relais" que te indica el ruteado de las instalaciones, emplazamiento de conectores y demás, que te puede orientar en caso de dudas. No obstante, si las hay, siempre puedes comentarlo, y te podremos ayudar.
Los esquemas me los descargué de vectra16v.com y el "stecker+kabelbaum+relais" también lo tengo. No he metido muchas horas con ellos aun.
Para no volverme loco lo que he pensado hacer es sacar el SEH y montar el XE, que eso ya me llevará un tiempo. Y después cuando llegue el momento de conectar los cables ya veré como se me presenta. Seguro que al desmontar y montar aprendo algún concepto y estoy un poco más preparado. Y si os pregunto algo que sea mas concreto. Pero muchas gracias, me has dado algo de luz.
Me he fijado que en el "stecker+kabelbaum+relais" sale el conector de mi 8v. El X34.X35. Aunque en los esquemas no aparece esa nomenclatura, esta marcado como X5.
![]()
Última edición por Iosularra; 19-12-24 a las 05:23
Otra cosa que llevo días dándole vueltas, es intentar comprar nuevo el taco de motor derecho (lado distribución). Compré uno con la referencia que copie de Catcar.info y me llegó esto.
En todos los sitios que he mirado, incluso usados y en la imagen de catcar.info, todos aparentemente son como el nuevo que he comprado. Al principio pensé que el motor podía haber estado montado en otro coche que no fuese Kadett, la cosa es, que el que lleva el SEH es igual que el de mi XE, con la pieza central más larga.
![]()
Última edición por Iosularra; 19-12-24 a las 09:37
Yo es lo que haría, soldarle un casquillo que de el espesor suficiente para poder hacerle la cajera y montarle el rascador que efectivamente valen dos duros
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Feliz año gente!!
Por actualizar un poco, estos días he podido meterle alguna hora mas.
Me parece curioso este cable que sale del capó
Una masahacia no sé donde.
Y esto ya si que me ha sorprendido.
Lleva dos claxon!!??? Parece que estan en su posición de serie. Uno en el lugar que se ve en la foto y el otro en medio, cerca del radiador de aceite.
![]()
Última edición por Iosularra; 01-01-25 a las 15:35