Gracias Carlos.
Ese fue el miedo que tuve, que rebosase la silicona.
Me la apunto para un futuro.
Gracias Carlos.
Ese fue el miedo que tuve, que rebosase la silicona.
Me la apunto para un futuro.
Hola, vamos a actualizar un poco el tema.
En primer lugar se me olvidó comentar que algo diría que se nota la barra estabilizadora trasera. A peor no ha ido desde luego, aunque la mejora es mínima a mi parecer. Tampoco he probado a llevar el coche al límite, y supongo que en esas circunstancias se apreciará mejor.
Al final hice los agujeros para la mejor respiración de los gases.
Limpiar la carbonilla y la pasta de juntas y colocar los tornillos con fijatornillos.
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Última edición por Iosularra; 03-12-24 a las 16:07
Ahora empieza lo divertido.......a ver si alguien me puede ayudar.
He soltado al 8v la famosa piña X5, la que une la instalación del motor con la de la parte interior para ir identificando cables y colores. También tengo identificados los colores y la posición en la piña del 16v. La sorpresa que me he llevado es que la piña del 8v y la del 16v son diferentes. La del 16v tiene conectores tipo faston y la del 8v son redondos.
La piña del 8v
La del 16v a la izda y la del 8V a la dcha.
Según lo que tenía entendido la piña es la misma la de uno como la del otro. Ayer le pedí ayuda a un conocido y preguntó en un grupo de kadett y le dijeron que en todos los kadett la piña es la misma, todas con conectores faston.
Entonces ahora tengo dudas.
- Que mi kadett lleve otra instalación de algún otro modelo.
- O que la instalación que compré no sea de kadett.
En la foto no se aprecia pero el conector del 16v lleva 12 cables de los 14 posibles. En los dos que faltan llevan una especie de tapón pequeño por detrás que parece original.
Esta es la instalación de 16v que compré como de kadett.
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Motronic 2.5
Bueno pues duda resuelta, un compañero me ha dicho que los pines de mi piña son redondos porque el kadett es de fase 1. El fase 2 los lleva planos.
Última edición por Iosularra; 06-12-24 a las 23:19
Es un tipo de conector antiguo, no doy con él, porque parece que tiene la disposición de los conectores micro, o los MIL-DTL, pero no me acaba de cuadrar.
Si te ves muy motivado, una opción es buscar una pareja de conectores circulares de 14 pines y "repinearlo". Tienes la opción barata en Aliexpress de conectores tipo AMP:
https://es.aliexpress.com/i/10050061...yAdapt=glo2esp
Pero también te puedes gastar la pasta y buscar un TE-Connectivity o Amphenol en RS-Online, Mouser, etc... En RS online tienen un buen catálogo de conectores de automoción, y puedes filtrar por número de pines, macho, hembra... e incluso quedarte con el tipo de conector y luego buscarlos en Aliexpress, que tiene la ventaja de que muchas veces te vienen ya con los conectores incluidos, para que no tengas que comprarlos aparte...
Aquí el enlace de RS, filtrado con 14 pines. También puedes coger un conector que te interese de más pines, y dejar vacíos, tipo ITT cannon, etc...
https://es.rs-online.com/web/c/conec...of_Contacts=14
Muchas gracias Dani,
Voy a inclinarme por la opción de aliexpress y repinear todo.
Resulta que no me acordaba, pero cuando compré todo para el swap se incluía la instalación interior. Está el conector hembra que me hace falta pero le faltan pines, solo tiene 10 cables frente a los 12 que tiene la de la parte del motor. La instalación interior en si se ve entera, igual no es de kadett 16v...no lo sé, no la voy a tocar.
Otro problema que se me presenta es que el 8v tiene 14 cables frente a los 12 del 16v. Una vez leí en el foro que alguien decía que habiá que tirar dos cables mas, pero no hay manera de encontrar ese post. Me suena que uno podía ser de la presión de aceite.
La verdad que me resulta difícil esta parte. Mi idea era guiarme por colores a ver cuales coinciden, que creo que son la mayoría. Y después asegurarme con los esquemas.