Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Co2 alto itv C16SE

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado

Estas bien documentado y bien utillado. Yo teniendo otro c16se viviendo puerta con puerta lo usaría tanto para ver como van montados los componentes del canister como para buitrear piezas que estes seguro de que funcionan bien, ahora que si el otro tampoco pasó itv por gases a lo mejor no es la mejor opción. Yo viendo como salen los catalizadores aftermarket de poco eficaces, casi apuntaría por ahí.

Sobre lo de la grasa tampoco te obsesiones, un poco de grasa de cobre y andando

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Estas bien documentado y bien utillado. Yo teniendo otro c16se viviendo puerta con puerta lo usaría tanto para ver como van montados los componentes del canister como para buitrear piezas que estes seguro de que funcionan bien, ahora que si el otro tampoco pasó itv por gases a lo mejor no es la mejor opción. Yo viendo como salen los catalizadores aftermarket de poco eficaces, casi apuntaría por ahí.

Sobre lo de la grasa tampoco te obsesiones, un poco de grasa de cobre y andando
    Gracias kike_gsi8v por colaborar, he intentado hacerme de manuales y de casualidad cayó el tech 1, y sobre todo siempre leyéndoos y admirando las cosas que hacéis y anhelando poder imitaros, pero siendo sincero, el que no sabe, pues es como el que no vé, no sirve de mucho o no se saca apenas provecho a lo que se tiene.

Y viniendo a colación de lo que has dicho kike_gsi8v, si me compre el caravan, en parte fue para eso, si hay problemas tengo otro para trastear.

Os comento esta tarde me acerqué a otro taller que conocía un familiar, lo primero han intentado hacerle diagnosis con un montón de maquinas que tenían y ninguna les ha servido, ya les he dicho de verdad, no insistáis, les he enseñado el video que os he puesto a vosotros y han dicho lo mismo que debe estar bien. De verdad que me da vergüenza ir con la mía, ya que no se que pensarán si se lo tomarán a bien o no, pero hubiese adelantado bastante.

Les comenté lo primero que me dijo el de la ITV, que fue que a ver si tenía una fuga, entre el catalizador y el intermedio nuevo que me habían puesto. Les dije que lo lleve a otro taller distinto del que me lo había montado y me dijo que estaba bien montado.

Ellos arrancaron el coche, lo subieron, pasaron la mano cerca de esa zona y me dice ven, pon aquí la mano, (en la unión del intermedio con el catalizador) y vamos que si se notaba como soplaba por ahí. Me han puesto una pasta, concretamente Nural. Y me han dicho vete a la itv a ver si tenemos suerte y es de eso.

Yo me he ido todo contento e ilusionado a pasar la itv por tercera vez, y esto es lo que ha dado:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 029.jpg 
Visitas: 656 
Tamaño: 65.9 KB 
ID: 63694

Sigue igual da gases, aunque me han dicho que el valor de la lambda ahora es correcto.

He vuelto al taller a pagarles lo que me han hecho y no me han querido cobrar, les he insistido y no ha habido manera, como iba con un familiar pues en deferencia a él no han querido.

Les he preguntado soluciones, y me han dicho que hay un producto que sirve para limpiar catalizadores, pero que es caro y no me garantizan que funcione, luego me han dicho que podríamos cambiar el catalizador que puede ser sobre 360€, imagino que más mano de obra.

Pero pienso en lo que tú me dices, kike_gsi8v:"Yo viendo como salen los catalizadores aftermarket de poco eficaces, casi apuntaría por ahí." Pero entonces cual compro ahora? ¿Qué me recomendáis?

Los que me han aconsejado estos mecánicos es que no eche un duro más en un coche tan viejo .
    Me han tratado de lujo, pero no comparto esta parte de la solución.

A ver que del Astra F sedan plata ya tengo la sonda bosch, y tengo la esperanza de que si se la pongo y le hago la diagnosis y me da bien los valores, si le llevo a pasar la ITV, la pasa, al menos tengo esa esperanza.

Se que si pasa ese la ITV, podría hacer que se lo pusiesen al caravan y pasársela, lo que desconozco es que si en la manipulación se pudiese dañar, y luego que lo que me gustaría es una solución a largo plazo para el caravan, y no tener que ir a un taller jugando a cambiar el catalizador de un coche a otro, que de momento no tengo sitio, ni presupuesto para tener un elevador, jejejej

Lo de la grasa de cobre lo había valorado, siempre me gusta preguntar para no meter la pata, con la idea de si llegaba a probar las sondas que había limpiado por ultrasonidos, pero como encontré a buen precio la bosch por Amazon y de un día para otro; pues de momento, no hice tampoco nada al respecto.

Entonces la duda existencial ahora es, si tengo que ponerle un catalizador, ¿Qué compro?, he leído por ahí que alguien le adapto uno Euro 4, no sé, que hago?

No me gustaría echar una pasta para que en un par de años estuviese como éste, que no catalizase y más que por nada, hablando con sinceridad, porque ya me supone un esfuerzo mantener ambos coches, por mi economía precaria.

No se compañeros sigo aceptado ideas y sugerencias o experiencias.

Un saludo y gracias nuevamente a todos por vuestras aportaciones.
    Última edición por Kyro; 06-03-24 a las 19:07

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Hablando de los catalizadores, mi Vectra merit c20ne lleva el mismo desde que lo compré de segunda mano en 2009, con 205.000 kilómetros. Ya va por los 254k. Pasa la ITV.

El Vectra GT lo compré en 2017 y el que me lo vendió le acababa de pasar ITV con un catalizador de desguace después de ser rechazado por CO alto. Me dió hasta la factura del taller donde ponía "catalizador de desguace", xdd.
    Sigue con el mismo.

Ambos catalizadores hace ya más de 3 años los desmonté y limpié en ambos sentidos con Nural carburadores, ese spray que huele una peste impresionante. Y ahí siguen. Es mi caso, lo intenté por lo que dije antes de %CO en el límite.

Y parece que ha funcionado, o por lo menos no ha ido a peor. Pero no deja de ser un experimento que si ha dado resultado ha sido en unión con otras reparaciones o verificaciones de mantenimiento. Son coches con muchos años a cuestas.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."