Iniciado por
bakedano
Preguntando a varios homologadores, no se puede homologar un motor longitudinal puesto transversal ni viceversa, eso descarta homologar como 3.0... Luego necesitas, "caja", soportes, admision, escape y frenada del coche donante. Precio... A mi me dieron un mínimo de 900e. Un saludo xuju me encanta tu proyecto y solo me dan más ganas de empezar con el mio.
Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Buenas noches, tengo esto un poco desactualizado, después de más de un año de mareos y de papeleo en marzo por fin conseguí pasar ITV .
Finalmente pude homologar el 3.0 sin "problemas".
Contacte con un chaval de Málaga DIYO homologaciones, busque alguno más pero por cercanía me decante por este, ya que nunca sabemos que nos pueden pedir o que necesitan.
Pues bien primero que todo hay que mandar unas fichas rellenas con todos los datos del coche, medidas altura peso fotos referencias de todo lo que has modificado ficha técnica ficha técnica donante. Etc etc.
Al pasar de un porcentaje de aumento de potencia hay que mejorar frenos, y al hacer esto y obviamente hay que hacer ensayo de frenada la cual paso ain problema bastante por encima del minimo que me exigían.
Pero llegó el problema con el tema pesos, el peso maximo en el eje delantero en ficha es de 805 kg en astra f cabrio.
Al pesar el mio estaba el 845kg con lo cual me sobraban 40 kilos o 45kg para no ir muy apurado.
El peso se hace con el tanque lleno y una persona montada.
Quité todo lo que pude en el eje delantero y cargué con 150kilos el eje trasero subí la roscada bastante pero no logré más que descargar 20 kg el eje delantero con lo cual aún estaba lejos, aparte ya implicaba que el peso total subiese.
Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
[SIGPIC][/SIGPIC]
opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar