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Tema: Restauración astra gsi 2.0 16v motronic 2.8

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  1. #1
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    Cita Iniciado por carlos ortigosa Ver mensaje
    Montamos el tubo metálico del bloque motor como me explicó el forero focussero

    La bomba de agua a su par 25nm. y poco más...

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    Buenas Carlos, ¿te refieres al tubo de aguas?
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  2. #2
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    Cita Iniciado por GSIAdicto Ver mensaje
    Buenas Carlos, ¿te refieres al tubo de aguas?
    si, el tubo metalico que esta detrás de la bomba de agua como los tapones del bloque motor. Los tapones, aún no los he montado.
    El tubo metálico, como el interior del bloque motor donde va alojado, lo limpié muy bien, quitando los restos de óxido y le apliqué una fina capa de pasta y lo metimos con mimo a base de un taco de madera y martillo.
    Después, limpié la pasta sobrante del interior del tubo, y monté la bomba con su goma y un poco de vaselina neutra para no pellizcar goma y apretar a 25nm

  3. #3
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    Buenas a todos.
    Vamos a actualizar un poco.
    Este finde hemos podido continuar un poco. Después de esperar casi 6 semanas la junta de la culata, ya está montada.

  4. #4
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    La última foto del motor ya montado es para dejarlo en la entradita de casa y no montarlo en el coche xD

    Trabajo de 10.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #5
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    Como no podíamos estar parados hasta que llegase la junta, me líe con la culata un poco y limpiamos asientos, toberas...

    La cámara de combustión la limpiamos e intentamos pulir..

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    Con paciencia ,lija fina y tiempo....Asi dejamos las válvulas

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    Última edición por carlos ortigosa; 03-12-23 a las 19:47

  6. #6
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    Las toberas, hasta que me cansé con el rotalin...

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    Utilicé la rotalín con estos utensilios comprados por amazón

    https://www.amazon.es/dp/B09MVX4LQ8?...t_details&th=1

  7. #7
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    Después de hacer asientos de válvulas, pasamos a montar con mucho cariño los retenes de las guías de válvulas.
    Para los asientos de válvulas, utilicé está pasta

    https://amzn.eu/d/bISK9Ue

    Para no dañar los retenes al introducirlos con los rebajes de las propias válvulas, utilizamos una pajita de las de beber

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    Y ya con todas las válvulas montadas

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    Última edición por carlos ortigosa; 03-12-23 a las 21:00

  8. #8
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    y a montar.....


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    Tenía tantas ganas de cerrar el motor... que no hice muchas fotos. Tornillos nuevos, un poco de grasa entre la cabeza del tornillo y la arandela, y a su par 25Nm +90º+90º+90º

    Taqués nuevos en remojo un día, y a montar con los árboles de levas. Par 20 Nm para tuercas métrica 8 y 10Nm para las tuercas métrica 6
    Retenes nuevos de los árboles, y los tornillos de las poleas también. Par 50Nm +45º

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    Última edición por carlos ortigosa; 04-12-23 a las 05:41

  9. #9
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    Y montamos correa distribución, tapa balancines...

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    Polea cigüeñal, soporte taco motor, tensor alternador..

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    Y poco más.
    Este puente, espero avanzar más, y quién sabe, igual ya podemos arrancar...
    Última edición por carlos ortigosa; 03-12-23 a las 20:53

  10. #10
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    Bonito oficio, alguna vez vi reportajes de la mecanica de trenes y está interesante también, ahi va todo en escala XXL

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