Montamos el tubo metálico del bloque motor como me explicó el forero focussero
La bomba de agua a su par 25nm. y poco más...
Montamos el tubo metálico del bloque motor como me explicó el forero focussero
La bomba de agua a su par 25nm. y poco más...
Ahora a la espera de la junta de culata, que me han dado de 5 a 6 semanas de espera...![]()
ostras, 15nm de par de apriete al carter es mucho ehh
no ha escupido nada la junta?
de echo, la misma junta (los agujeros) hacen tope y no dejan apretar más de la cuenta.
lo demás, perfecto, veo que tienes mucho tiempo jajaja ánimo
Última edición por carlos ortigosa; 20-10-23 a las 14:42
Magnifico trabajo como siempre, la pena montar esas valvulas, estaban mejor en una vitrina xD. Imagino que se te habrá ido la pinza al escribir las unidades y te refieres a Kgm, porque a esos aprietes les falta un 0 si son en Nm. Los retenes de válvula no te venían con un capuchón de plastico para no tener que usar la pajita?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Si, tienes razón, me he colado en los pares, ahora lo pongo bien, para evitar errores
Y, con los retenes, no me vino un caperuchon, y tuvimos que improvisar.
Eran de la marca Víctor reinz.
De la marca el ring, si que sale el caperuchon,pero no tenían para mí modelo
si, el tubo metalico que esta detrás de la bomba de agua como los tapones del bloque motor. Los tapones, aún no los he montado.
El tubo metálico, como el interior del bloque motor donde va alojado, lo limpié muy bien, quitando los restos de óxido y le apliqué una fina capa de pasta y lo metimos con mimo a base de un taco de madera y martillo.
Después, limpié la pasta sobrante del interior del tubo, y monté la bomba con su goma y un poco de vaselina neutra para no pellizcar goma y apretar a 25nm
Buenas a todos.
Vamos a actualizar un poco.
Este finde hemos podido continuar un poco. Después de esperar casi 6 semanas la junta de la culata, ya está montada.![]()
La última foto del motor ya montado es para dejarlo en la entradita de casa y no montarlo en el coche xD
Trabajo de 10.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.