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Tema: Restauración astra gsi 2.0 16v motronic 2.8

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  1. #1
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    Montamos el tubo metálico del bloque motor como me explicó el forero focussero

    La bomba de agua a su par 25nm. y poco más...

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  2. #2
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    Ahora a la espera de la junta de culata, que me han dado de 5 a 6 semanas de espera...

  3. #3
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    ostras, 15nm de par de apriete al carter es mucho ehh

    no ha escupido nada la junta?

    de echo, la misma junta (los agujeros) hacen tope y no dejan apretar más de la cuenta.


    lo demás, perfecto, veo que tienes mucho tiempo jajaja ánimo

  4. #4
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    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    ostras, 15nm de par de apriete al carter es mucho ehh

    no ha escupido nada la junta?

    de echo, la misma junta (los agujeros) hacen tope y no dejan apretar más de la cuenta.


    lo demás, perfecto, veo que tienes mucho tiempo jajaja ánimo
    15nm mucho? nose...lo que me ponía en el manual. Mucho, para mi, es el par del tornillo de la polea cigueñal, que va a 250Nm
    No me escupió la goma de la junta y no la vi chafada entre tornillos..
    Y tiempo libre....lo que me dejan... Estaría todo el día si pudiese...
    Última edición por carlos ortigosa; 20-10-23 a las 14:42

  5. #5
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    Magnifico trabajo como siempre, la pena montar esas valvulas, estaban mejor en una vitrina xD. Imagino que se te habrá ido la pinza al escribir las unidades y te refieres a Kgm, porque a esos aprietes les falta un 0 si son en Nm. Los retenes de válvula no te venían con un capuchón de plastico para no tener que usar la pajita?

  6. #6
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    Si, tienes razón, me he colado en los pares, ahora lo pongo bien, para evitar errores
    Y, con los retenes, no me vino un caperuchon, y tuvimos que improvisar.
    Eran de la marca Víctor reinz.
    De la marca el ring, si que sale el caperuchon,pero no tenían para mí modelo

  7. #7
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    Cita Iniciado por carlos ortigosa Ver mensaje
    Montamos el tubo metálico del bloque motor como me explicó el forero focussero

    La bomba de agua a su par 25nm. y poco más...

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    Buenas Carlos, ¿te refieres al tubo de aguas?
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  8. #8
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    Cita Iniciado por GSIAdicto Ver mensaje
    Buenas Carlos, ¿te refieres al tubo de aguas?
    si, el tubo metalico que esta detrás de la bomba de agua como los tapones del bloque motor. Los tapones, aún no los he montado.
    El tubo metálico, como el interior del bloque motor donde va alojado, lo limpié muy bien, quitando los restos de óxido y le apliqué una fina capa de pasta y lo metimos con mimo a base de un taco de madera y martillo.
    Después, limpié la pasta sobrante del interior del tubo, y monté la bomba con su goma y un poco de vaselina neutra para no pellizcar goma y apretar a 25nm

  9. #9
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    Buenas a todos.
    Vamos a actualizar un poco.
    Este finde hemos podido continuar un poco. Después de esperar casi 6 semanas la junta de la culata, ya está montada.

  10. #10
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    vectra
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    La última foto del motor ya montado es para dejarlo en la entradita de casa y no montarlo en el coche xD

    Trabajo de 10.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

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