Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 298

Tema: Restauración astra gsi 2.0 16v motronic 2.8

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Un poco de aceite en los pistones para comprobar todo con el cilindro. Estuvo un día entero y no bajo nada de aceite.

    Nombre:  IMG20231014124334.jpg
Visitas: 413
Tamaño: 107.2 KB

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Y montamos todo la parte de abajo del motor, para dejarlo cerrado.
    Junta bomba aceite, retén cigueñal, junta cárter...nuevo

    Nombre:  IMG20231019190705.jpg
Visitas: 413
Tamaño: 70.5 KB



    Nombre:  IMG20231019173203.jpg
Visitas: 406
Tamaño: 68.4 KB


    Para el cárter, dimos una capa fina de pasta y 15nm de par. Haber sino pierde...



    Nombre:  IMG20231019182450.jpg
Visitas: 405
Tamaño: 74.1 KB

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Montamos el tubo metálico del bloque motor como me explicó el forero focussero

    La bomba de agua a su par 25nm. y poco más...

    Nombre:  IMG20231019192940.jpg
Visitas: 443
Tamaño: 70.9 KB

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Ahora a la espera de la junta de culata, que me han dado de 5 a 6 semanas de espera...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    ostras, 15nm de par de apriete al carter es mucho ehh

    no ha escupido nada la junta?

    de echo, la misma junta (los agujeros) hacen tope y no dejan apretar más de la cuenta.


    lo demás, perfecto, veo que tienes mucho tiempo jajaja ánimo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    ostras, 15nm de par de apriete al carter es mucho ehh

    no ha escupido nada la junta?

    de echo, la misma junta (los agujeros) hacen tope y no dejan apretar más de la cuenta.


    lo demás, perfecto, veo que tienes mucho tiempo jajaja ánimo
    15nm mucho? nose...lo que me ponía en el manual. Mucho, para mi, es el par del tornillo de la polea cigueñal, que va a 250Nm
    No me escupió la goma de la junta y no la vi chafada entre tornillos..
    Y tiempo libre....lo que me dejan... Estaría todo el día si pudiese...
    Última edición por carlos ortigosa; 20-10-23 a las 14:42

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,381

    Predeterminado

    Magnifico trabajo como siempre, la pena montar esas valvulas, estaban mejor en una vitrina xD. Imagino que se te habrá ido la pinza al escribir las unidades y te refieres a Kgm, porque a esos aprietes les falta un 0 si son en Nm. Los retenes de válvula no te venían con un capuchón de plastico para no tener que usar la pajita?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Si, tienes razón, me he colado en los pares, ahora lo pongo bien, para evitar errores
    Y, con los retenes, no me vino un caperuchon, y tuvimos que improvisar.
    Eran de la marca Víctor reinz.
    De la marca el ring, si que sale el caperuchon,pero no tenían para mí modelo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos ortigosa Ver mensaje
    Montamos el tubo metálico del bloque motor como me explicó el forero focussero

    La bomba de agua a su par 25nm. y poco más...

    Nombre:  IMG20231019192940.jpg
Visitas: 443
Tamaño: 70.9 KB
    Buenas Carlos, ¿te refieres al tubo de aguas?
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSIAdicto Ver mensaje
    Buenas Carlos, ¿te refieres al tubo de aguas?
    si, el tubo metalico que esta detrás de la bomba de agua como los tapones del bloque motor. Los tapones, aún no los he montado.
    El tubo metálico, como el interior del bloque motor donde va alojado, lo limpié muy bien, quitando los restos de óxido y le apliqué una fina capa de pasta y lo metimos con mimo a base de un taco de madera y martillo.
    Después, limpié la pasta sobrante del interior del tubo, y monté la bomba con su goma y un poco de vaselina neutra para no pellizcar goma y apretar a 25nm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 215
    Último mensaje: 06-03-24, 08:14
  2. dudas sobre astra c20xe 2.8 motronic
    Por rubengsi16 en el foro Mecánica
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 03-04-18, 09:17
  3. Presentación, astra gsi C20XE 2.8 Motronic
    Por carlosgsi2.8 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-02-17, 09:35
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-03-15, 01:34
  5. AYUDA con motronic 2.5 y 2.8 del astra 16v
    Por BoosterMan en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-05-05, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •