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Tema: Astra GSI para pruebas de resistencia

Vista híbrida

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  1. #1
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    Cita Iniciado por carlos ortigosa Ver mensaje
    buen armado le estas haciendo
    Pregunto, sin saber, pero tanta rigidez, no será malo?
    En este caso no, no le perjudica en nada. Tan solo mejorará la precisión en la dirección, no una barbaridad, pero algo sí. Puedes generar problemas futuros a largo plazo cuando todos los elementos de dirección se montan rígidos, sin gomas ni silentblocks, en estos coches en los que los aceros no son muy allá. Pero reforzando bien los puntos de anclaje, tampoco le dará problemas. En coches modernos, en los que la cremallera va montada sobre el subchasis, en su gran mayoría ya se montan con anclaje rígido, y la cosa mejora una barbaridad.

    Uno de los problemas del tacto de dirección de estos coches es que la cremallera y la suspensión van montados sobre diferentes elementos, y esto genera mucha elasticidad entre ambos sistemas, de ahí el tacto un poco "disperso". Tampoco ayuda el damper de goma que monta la columna, es otro elemento que para correr, puedes mirar de sustituir.

    Lo que sí haría es recrecer las cartelas laterales que van hacia el chasis. Casi hasta la altura de la cremallera, que tenga buena pared para no flectar los soportes de la cremallera hacia los lados, pero es buen asunto el que has hecho ahí, si señor.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    En este caso no, no le perjudica en nada. Tan solo mejorará la precisión en la dirección, no una barbaridad, pero algo sí. Puedes generar problemas futuros a largo plazo cuando todos los elementos de dirección se montan rígidos, sin gomas ni silentblocks, en estos coches en los que los aceros no son muy allá. Pero reforzando bien los puntos de anclaje, tampoco le dará problemas. En coches modernos, en los que la cremallera va montada sobre el subchasis, en su gran mayoría ya se montan con anclaje rígido, y la cosa mejora una barbaridad.

    Uno de los problemas del tacto de dirección de estos coches es que la cremallera y la suspensión van montados sobre diferentes elementos, y esto genera mucha elasticidad entre ambos sistemas, de ahí el tacto un poco "disperso". Tampoco ayuda el damper de goma que monta la columna, es otro elemento que para correr, puedes mirar de sustituir.

    Lo que sí haría es recrecer las cartelas laterales que van hacia el chasis. Casi hasta la altura de la cremallera, que tenga buena pared para no flectar los soportes de la cremallera hacia los lados, pero es buen asunto el que has hecho ahí, si señor.

    Muchas gracias, no sabía.
    Pues yo lo tenia a huevo para haberlo hecho en mi restauración...para la siguiente...

  3. #3
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    Cita Iniciado por carlos ortigosa Ver mensaje
    Muchas gracias, no sabía.
    Pues yo lo tenia a huevo para haberlo hecho en mi restauración...para la siguiente...
    Bueno, estas cosas son de "quemados" sibaritas jajaja. En realidad, para coger el coche y darle una vuelta disfrutando de él con más calma, son complicaciones innecesarias, a mi me parece que con todo lo que estás haciendo ya vas a notar mucho cambio, y más para uso en calle.

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