Toca ronda de pequeños avances, ya están fuera la cremallera y la caja de cambios, todo listo para operar:
La caja está a falta de darle otro repaso de limpieza, pero por lo pronto ha salido de ahí media tonelada de mugre:
El embrague me parecía que patinaba a veces, parece que ya le tocaba... Llegando a los remachesel pobre andaba por compasión
Y poyaque se cambia el embrague... Volante fino.... La de años que llevaba con el guardado... Al final la diopeles me sirve de algo jeje
Ahora mientras consigo donante de soporte, que estoy a la espera de un despiece, toca hacer prácticas de despuntar, cambiar el reten del cigüeñal, limpieza general y algunas cosillas más:
Otro frente en proceso es el tema de las copelas regulables Compbrake que compré... OJO si pensais en comprarlas!!! No son plug and play comp te hacen pensar, tienen varios problemas de diseño respecto a medidas que hay que solucionar:
- El conjunto rotula uniball y casquillos (la rotula tiene mas diámetro que el vástago del amortiguador, asi que lleva unos centradores/espaciadores) es tan grueso que no hay rosca suficiente en el amortiguador para poder poner la tuerca, de hecho en mi caso no sobresale:
- El rodamiento de dirección roza en la copela:
Para el primer problema hay varias formas de solucionarlo, pero de momento la que parece que gana es montar una rótula diferente, mas estrecha y con mayor diámetro interior:
Esto permite hacer un casquillo centrador para el vastago que no necesita sobresalir de la rotula, o que solo lo haga por abajo, por ejemplo, o incluso que se pueda mecanizar una tuerca-casquillo centrador 2 en 1, con lo que resolvemos el problema de la rosca sin, por ejemplo tener que mecanizar el vástago del amortiguador, con lo que dejamos el problema resuelto para que si mas adelante hay que cambiar amortiguadores, no haya que volver a hacer ningun trabajo adicional.
Para el segundo, se me ocurren 4 opciones, la primera es hacer que el casquillo centrador de la rótula haga de espaciador por la parte inferior hasta el máximo posible que permita la rosca, el problema es que quedaría muy al límite y estaríamos dando altura al morro, asi que de momendo descartado.
La segunda sería ponerle un espaciador a la rotula para acercarla más al plano inferior de la copela, pero tampoco me acaba de convencer, de nuevo estamos levantando el morro, estamos añadiendo piezas que a la larga pueden deformarse o tener holgurasby habria que hacer un nuevo surco para el circlip que retiene la rotula, quizás demasiado al filo...
La tercera y cuarta son similares, o bien rebajar el plano inferior de la copela unos 2-3mm para ganar distancia o bien hacer ese rebaje solo alrededor del rodamiento, para así no debilitar la copela entera, aunque la verdad es que diría que realmente va sobredimensionada por esa parte, ya que si nos ceñimos a aquello de "la cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil" la parte mas delgada de la copela es entre la rotula y el plano superior de la copela, que de sobra nos da ese margen para ganar espacio para el rodamiento.
Explicado así parece mas lioso de lo que creo que será, si alguno tiene otra idea, o está interesado en comprar esas copelas y quiere saber más de lo que voy a hacer, que pregunte y le digo a parte iré posteando las novedades que haya conforme vaya avanzando.
A ver si para la próxima posteo antes y no vuelvo a hacer otro ladrillo como este![]()
Saludos a todos!

el pobre andaba por compasión