Secundo la moción/voz popular.
Primero compresiones. Eso es el primer paso. Si no la hay, puede que venga de una válvula defectuosa (puede estar doblada, roto un balancín, o la propia válvula rota, alguna se ha visto).
Si de compresiones está bien, entonces ya sí puedes ir a buscar encendido u otros males.
No obstante, aunque fuese una válvula, estos motores tienen un coste irrisorio en lo que a material se refiere. Da para levantar culata, reemplazar lo que haya roto, si lo hay, y que te cueste muy poco dinero, además de que son rápidos de "operar". Por experiencia propia te lo digo. Desde un punto de vista de coste/mantenimiento, son verdaderas joyas.
ACTUALIZACIÓN 15/3/22
Bueno, pues como me esperaba, al bloque no le ha pasado nada.
La culata al final estaba bien salvo una válvula que no sellaba del todo, a si que cambiaré las válvulas de ese cilindro.
Junta de culata nueva que estaba a puntito de irse. La culata la llevaré a que me la planifiquen un poco y cuando me llegue pues a montar y a correr.
El mecánico me ha aconsejado pasar del 10w40 que ha llevado toda la vida a un 15W40. Dice que al poner todo eso nuevo con el 10W40 bebería aceite
Cambia de mecánico
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Si hicisteis prueba de compresión bien,sino levantar así a las bravas es tontería.
La válvula se limpia y el asiento se esmerila,no hace falta cambiar nada,si me apuras ya que estar retenes de válvula.
Por hacer culata el coche no va a consumir más aceite,si con el que llevaba no consumía déjalo así.
Sí, antes de abrir hicimos prueba de compresión y el cilindro 4 muerto.
A la válvula de admisión de ese cilindro le faltaba un trocito minúsculo y por ahí perdía toda la compresión. Cambié la de admisión y escape y esmerilar las de los otros cilindros.
Ahora estoy a la espera de que me lleguen algunos manguitos de refrigeración que aprovecho y los pongo nuevos. Madre mía pa encontrarlos...
Os recomiendo la página de "Veterano Thimm" tienen un montón de recambios para kadett nuevos.