Vamos a darle un pequeño upgrade a esto.
Recientemente, y ya con la ITV pasada, siempre me dio la sensación de que el coche, pese a tener unos bajos dignos de TDI inyector-bomba, peca de ahogarse sobremanera arriba. Desconozco si esto es real o simplemente estoy esperando más de lo que debería del coche. No obstante, estoy con la caja del filtro del Corsa GSI, y el escape del 1.3, así que pudieran haber causantes.
Dado que el filtro de Corsa GSI empieza a escasear y no pocos fabricantes lo tienen descatalogado, me he decidido a intentar acoplar el filtro del Kadett. Partiendo de un recorte enorme en su parte inferior para que ocupe el mínimo espacio en altura posible, al ponerlo en posición original, me doy cuenta de que me queda más cerca de la distribución de lo que me gustaría, y la parte superior de la caja no tengo forma humana de encajarla. Así que he optado por rotarla 90º, y montarla aprovechando su lado más estrecho, y fabricar otra parte superior válida para esta configuración. No tengo fotos del proceso, pero sí de la caja ya hecha.
Con el antigravilla queda así, aunque me parece que le voy a pasar una última mano de pintura negro mate... que me parece que me gusta más cómo queda. Solo queda montar y probar, aunque esta versión me obliga a prolongar el cable del caudalímetro un poco, porque no me llega. Mal menor. También ahora la posición del caudalímetro queda menos forzada respecto al manguito.
Y para el escape, me estuve fabricando una línea íntegra en 50 mm. El primer intento, fue fallido, con una escandalera monumental. Aprovechando retales de chapa y material de otros inventos de escape que había hecho en el pasado, he intentado hacer un silencioso trasero con mayor capacidad de absorción, pero que mantenga los 50 mm reales de diámetro en todo su recorrido, y basándome en los volúmenes de cámara que tiene el escape del 16V para anular el "booming", tan molesto cuando se va por autopista. Ilustremos. Ingredientes:
La cosa podría ir más o menos así:
Atrás se aprecia la bolsa con fibra que se usará en la zona intermedia, donde pasan ambas "metrallas".
Añadí varilla en los extremos para poder enrollar la chapa. Era esto, o soldar, pero quería intentar hacerlo enrollando la chapa (más laborioso, quizás debería haber seguido el otro camino, pero bueno, ya está hecho).
Y tras mucho batallar con él, queda una cosa así. La cola de escape la añadiré al final, para ajustarlo bien al sitio:
Se ve "artesanal", pero bastante potable. Para facilitarme la faena, debería haber practicado unos cortes en los radios del lateral, porque la chapa se remanga mucho y cuesta horrores que quede bien. Ahora ya está hecho y sellado, ya que añadí un pequeño cordón de silicona específica, a ver si aguanta. Una manita de pintura anticalorica completará el conjunto. La ventaja, es que de momento, lo puedes agitar y no se oye nada suelto, parece bien sólido y bien empaquetado. A ver si funciona como debe, tenía ganas de hacer un invento así y experimentar un poco con escapes que no sean de tipo recto. Es bastante compacto y tampoco pesa demasiado, tampoco he tardado gran cosa en hacerlo (una tarde) y espero que sea capaz de matar bastante ruido. Si no, aún tengo sitio para añadir un intermedio. A ver si puedo montarlo estos días que vienen.
Última edición por Tiparraco; 19-01-23 a las 06:38
Todos los corsa que conozco les han metido un cortacorrientes. Los demás, los han robado XDDD