Iniciado por
Tiparraco
Pues la verdad es que no, porque como antes de desmontar funcionaba bien, no pensé que fuese a haber nada tocado en lo que es mecánica pura y dura.
Hoy anduve cambiando componentes duplicados por descartar, ya al absurdo. Encendido completo, por pasos (cables, distri, etc) y nada, todo igual.
Para mí la prueba definitiva es que sospechando del cilindro 4, si fuese un tema de encendido, si desconectase otro cilindro ya quedaría a 2, y no. Es indistinto cual desconectes, el resultado siempre es el mismo. Así que parece que todo apunta a que tiene la compresión justa para dejar arrancar con un poco de gas (porque no es capaz de aguantar el ralentí si no le abro un poco de mariposa), de hecho si sube a 3k-4k rpm, parece que se camufla un poco el fallar, pero a la que cae un poco, mal, se viene abajo y va a 3 clilindros.
Obviamente he revisado por triplicado el calado de distri, el ajuste del encendido... y lo único que saco en claro es un cilindro más bajo de compresión. 12,2 bar... y parece que es lo suficiente como para mantenerlo out.
Así las cosas, ahora me planteo por donde seguir. El motor tiene una fuga importante por el retén del cigüeñal, por lo poco que pude atisbar muy posiblemente necesite rectificar bloque y/o culata, y la verdad me da por culo el berenjenal cuando lo que tenía que haber hecho es tener las manazas quietas y haberle metido junta nueva al 1.3, sin más.
Ahora, estoy en la encrucijada.