Resultados 1 al 10 de 126

Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Has probado a meterle presión por la bujía con el pistón en PMI y ver por donde escapa? Por el ruido puedes saber si se va por la admisión, el escape o los aros, recuerda sacar el tapón del aceite para no liarla. Puede que sea lo que dijeron antes de una válvula rajada
    Pues no, porque no tenía cómo, pero el kit medidor de compresiones que compré me puede apañar ya que trae un montón de adaptadores y tal. No obstante con el AAE igual no doy... la otra es en PMS y con suerte que no se mueva por falta de palanca...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Pues no, porque no tenía cómo, pero el kit medidor de compresiones que compré me puede apañar ya que trae un montón de adaptadores y tal. No obstante con el AAE igual no doy... la otra es en PMS y con suerte que no se mueva por falta de palanca...
    en PMS tienes que acertar muy muy bien la posición del pistón, pero se puede. El truco es meter muy poca presión (p.ej. 0,2 bar) y mover el cigüeñal contra esa propia presión hasta que notes que no hace fuerza. Entonces puedes ir subiendo paulatinamente la presión

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Bueno, pues tema resuelto. Fue fácil resolver, pero algo más complejo dar con ello.

    Culpable: poro en la junta del colector de admisión. Provocaba una toma de aire y me lo dejaba fallando al empobrecer mayoritariamente 1 cilindro.

    Tras verificar que no había fugas por las válvulas (al final hice la comprobación en PMS, porque en PMI no da para hacerlo, te hace girar el motor y el AAE te lo hace inviable de medir. En PMS cuadrando bien el punto se aguanta. Sin fugas, así que pasamos a otra cosa. Descarté servofreno y manguitos, así que habiendo descartado también alimentación y encendido, desmonté el colector e hice la prueba sellando con pasta.

    Bingo. Ahí estaba la cosa. Junta nueva y a correr. De momento vuelve a operar con normalidad. No me duró mucho la alegría, porque el Bertone decidió darme un poco de trabajo, pero eso para otro episodio.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    La cosa es no dejarte descansar, para q estés siempre atento
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 398
    Último mensaje: 07-08-24, 11:48
  2. [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 28-02-22, 15:18
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 16:37
  4. [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK
    Por Tiparraco en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-05-14, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •