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Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Solo te puedo decir que NO te fies de las piezas NUEVAS, no hace falta que te cuente a ti la baja calidad de los elementos aftermarquet... asi que yo revisaría.

    Y otro comentario, pero ya mas personal, ponle el encendido de 1.6sv... a mi me encanta ese sistema y el corte que hace :-)
    Si, el encendido de 1.6 lo tengo pendiente de instalar. Esta tarde volveré a la carga a ver si instalo ya lo que me queda.

  2. #2
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    revisaste bien que no tubieras la culata rajada? es que el fallo de ir a 3 cilindros podria ser que este metiendo humedad y no queme la gasolina? porque si hay chispa y hay compresion es raro que falle el cilindro
    bueno ya sabes que aqui tienes una culata esperando por ti si te hace falta
    animo dani
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    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  3. #3
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    Pues la verdad es que no, porque como antes de desmontar funcionaba bien, no pensé que fuese a haber nada tocado en lo que es mecánica pura y dura.

    Hoy anduve cambiando componentes duplicados por descartar, ya al absurdo. Encendido completo, por pasos (cables, distri, etc) y nada, todo igual.

    Para mí la prueba definitiva es que sospechando del cilindro 4, si fuese un tema de encendido, si desconectase otro cilindro ya quedaría a 2, y no. Es indistinto cual desconectes, el resultado siempre es el mismo. Así que parece que todo apunta a que tiene la compresión justa para dejar arrancar con un poco de gas (porque no es capaz de aguantar el ralentí si no le abro un poco de mariposa), de hecho si sube a 3k-4k rpm, parece que se camufla un poco el fallar, pero a la que cae un poco, mal, se viene abajo y va a 3 clilindros.

    Obviamente he revisado por triplicado el calado de distri, el ajuste del encendido... y lo único que saco en claro es un cilindro más bajo de compresión. 12,2 bar... y parece que es lo suficiente como para mantenerlo out.

    Así las cosas, ahora me planteo por donde seguir. El motor tiene una fuga importante por el retén del cigüeñal, por lo poco que pude atisbar muy posiblemente necesite rectificar bloque y/o culata, y la verdad me da por culo el berenjenal cuando lo que tenía que haber hecho es tener las manazas quietas y haberle metido junta nueva al 1.3, sin más.

    Ahora, estoy en la encrucijada.

  4. #4
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    Has probado a meterle presión por la bujía con el pistón en PMI y ver por donde escapa? Por el ruido puedes saber si se va por la admisión, el escape o los aros, recuerda sacar el tapón del aceite para no liarla. Puede que sea lo que dijeron antes de una válvula rajada

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Pues la verdad es que no, porque como antes de desmontar funcionaba bien, no pensé que fuese a haber nada tocado en lo que es mecánica pura y dura.

    Hoy anduve cambiando componentes duplicados por descartar, ya al absurdo. Encendido completo, por pasos (cables, distri, etc) y nada, todo igual.

    Para mí la prueba definitiva es que sospechando del cilindro 4, si fuese un tema de encendido, si desconectase otro cilindro ya quedaría a 2, y no. Es indistinto cual desconectes, el resultado siempre es el mismo. Así que parece que todo apunta a que tiene la compresión justa para dejar arrancar con un poco de gas (porque no es capaz de aguantar el ralentí si no le abro un poco de mariposa), de hecho si sube a 3k-4k rpm, parece que se camufla un poco el fallar, pero a la que cae un poco, mal, se viene abajo y va a 3 clilindros.

    Obviamente he revisado por triplicado el calado de distri, el ajuste del encendido... y lo único que saco en claro es un cilindro más bajo de compresión. 12,2 bar... y parece que es lo suficiente como para mantenerlo out.

    Así las cosas, ahora me planteo por donde seguir. El motor tiene una fuga importante por el retén del cigüeñal, por lo poco que pude atisbar muy posiblemente necesite rectificar bloque y/o culata, y la verdad me da por culo el berenjenal cuando lo que tenía que haber hecho es tener las manazas quietas y haberle metido junta nueva al 1.3, sin más.

    Ahora, estoy en la encrucijada.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Has probado a meterle presión por la bujía con el pistón en PMI y ver por donde escapa? Por el ruido puedes saber si se va por la admisión, el escape o los aros, recuerda sacar el tapón del aceite para no liarla. Puede que sea lo que dijeron antes de una válvula rajada
    Pues no, porque no tenía cómo, pero el kit medidor de compresiones que compré me puede apañar ya que trae un montón de adaptadores y tal. No obstante con el AAE igual no doy... la otra es en PMS y con suerte que no se mueva por falta de palanca...

  6. #6
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Pues no, porque no tenía cómo, pero el kit medidor de compresiones que compré me puede apañar ya que trae un montón de adaptadores y tal. No obstante con el AAE igual no doy... la otra es en PMS y con suerte que no se mueva por falta de palanca...
    en PMS tienes que acertar muy muy bien la posición del pistón, pero se puede. El truco es meter muy poca presión (p.ej. 0,2 bar) y mover el cigüeñal contra esa propia presión hasta que notes que no hace fuerza. Entonces puedes ir subiendo paulatinamente la presión

  7. #7
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    Bueno, pues tema resuelto. Fue fácil resolver, pero algo más complejo dar con ello.

    Culpable: poro en la junta del colector de admisión. Provocaba una toma de aire y me lo dejaba fallando al empobrecer mayoritariamente 1 cilindro.

    Tras verificar que no había fugas por las válvulas (al final hice la comprobación en PMS, porque en PMI no da para hacerlo, te hace girar el motor y el AAE te lo hace inviable de medir. En PMS cuadrando bien el punto se aguanta. Sin fugas, así que pasamos a otra cosa. Descarté servofreno y manguitos, así que habiendo descartado también alimentación y encendido, desmonté el colector e hice la prueba sellando con pasta.

    Bingo. Ahí estaba la cosa. Junta nueva y a correr. De momento vuelve a operar con normalidad. No me duró mucho la alegría, porque el Bertone decidió darme un poco de trabajo, pero eso para otro episodio.

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