Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 126

Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Tengo ITV a final de mes. Como pase medianamente bien, se va a quedar así... va perfecto el coche, ni mirar pa el, vaya...
    Está claro que yo no he venido a este mundo para que me salgan las cosas "fácilmente".

    Tras pasar la correspondiente ITV sin defectos, al volver a casa, vomitona de anticongelante por el vaso de expansión y manguitos duros e inflados. Además, resudando por todos los sitios por donde hay bridas de unión.

    Vaya, que saco un motor que tiene junta de culata y así "ya de paso" hago el swap a 1.6, y el motor que meto, va y le da por petar también la junta. Fantástico. Por lo demás iba perfecto, ciertamente, va ligero y con la caja corta y la quinta de desahogo, el cóctel iba muy bien.

    Bueno, como son motores sencillos, y compro junta y tornillos y procedo a levantar para cambiarla. No he sido capaz de identificar claramente por dónde puede venir la fuga, solo tengo sospechas en el cuarto cilindro, pero no lo veo muy claro. Limpiamos planos y restos de la anterior junta, cambiamos y montamos todo.

    Sorpresa, damos llave y el coche a 3 cilindros. A ver cómo salimos de esta, porque si antes no iba a 3 cilindros y solo se ha cambiado la junta, algo ha fallado por el camino. Antes de nada, miro compresiones:

    Cil.1: 13.5 bar
    Cil.2: 14.0 bar
    Cil 3: 13.2 bar
    Cil.4: 12.0 bar

    Vaya, el 4º, que precisamente es en el que tengo más sospechas de que se pueda producir la fuga, está más bajo... pero, 12? Tanto como para ir a 3 cilindros? No me lo creo...

    Voy a renovar las bujías y probaré a ver que no sea algo de encendido, porque si no es así, no se muy bien cómo resolver el entuerto, después de la liada...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Está claro que yo no he venido a este mundo para que me salgan las cosas "fácilmente".
    Perdóname Dani, pero al leer esa frase me he reído, me has recordado a mi, jamás me ha salido algún invento bien a la primera, si algo puede me puede salir mal... sale mal.

    En el reino de los Opel, tendrás un sitio privilegiado amigo, porque no es para menos, paciencia y a ver si das con ello.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Perdóname Dani, pero al leer esa frase me he reído, me has recordado a mi, jamás me ha salido algún invento bien a la primera, si algo puede me puede salir mal... sale mal.

    En el reino de los Opel, tendrás un sitio privilegiado amigo, porque no es para menos, paciencia y a ver si das con ello.
    Cómo son las cosas Ángel, y todo por no hacer caso a Txema... "cámbiale la junta antes de montar, que con los años se les pudren"... PAM! Ahí va eso!

    Si lo monta cualquier otro le va como un tiro, pero no, yo no jajajaja.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Jo macho pues ya es mala suerte.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Te ha mirado un tuerto macho...

    Lo de que vaya a 3 cilindros puede ser de los cables de bujía, con el tiempo suelen caer y al sacarlos y meterlos se hayan cascado.

    Que dos motores seguidos caigan por culata, me hace sospechar que tengas el radiador tapado y el agua no circule bien. Yo lo descartaría para evitar un tercero

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Pues nada, como dicen, paciencia y para delante.

    Si la hubieras cambiado antes, no sabrías si previo montaje iba bien el motor y quizá te hubiera abierto más dudas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Te ha mirado un tuerto macho...

    Lo de que vaya a 3 cilindros puede ser de los cables de bujía, con el tiempo suelen caer y al sacarlos y meterlos se hayan cascado.

    Que dos motores seguidos caigan por culata, me hace sospechar que tengas el radiador tapado y el agua no circule bien. Yo lo descartaría para evitar un tercero
    Los cables de bujía son nuevos, así como tapa de distribuidor, bobina, rotor, y radiador. Como es bastante económico, hice una batida de renovación de componentes nada más comprarlo, por prevención precisamente. ¿Álguien da más? No obstante, probaré con bujías nuevas y otro distribuidor de recambio que me llegó, cortesía de Nachoasturias.

    He visto motores con compresiones más bajas de 10 bares funcionar sin síntomas de fallo, no me termina de encajar que "solo" esta merma de compresión sea la causante...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Los cables de bujía son nuevos, así como tapa de distribuidor, bobina, rotor, y radiador. Como es bastante económico, hice una batida de renovación de componentes nada más comprarlo, por prevención precisamente. ¿Álguien da más?

    Una pregunta estúpida, muy estúpida... El radiador nuevo venía con tapones? He visto culatas irse al guano por un tapón que está donde no debe... Yo casi me cargo un turbo por una bola de papel en una admisión

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Puedes probar a revisar el conector que está debajo del distribuidor y su cable apantallado, que esté en buenas condiciones y sin grietas, en mí 16sv me pasó algo parecido, fue reparar ése cable apantallado y otra vez el motor iba redondo redondo, espero que te sirva, saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Revisaste las válvulas? Estos motores tienden a quemar válvulas de escape, quizás tienes una raja o grieta camuflada y por eso ese fallo en arranque.
    Saludos
    La verdad es que no, no me paré a mirar en detalle. Tampoco tenía indicios para ello, dado que antes de levantar culata para cambiar la junta, el motor iba perfectamente bien (salvo por la presión en el circuito). Levantar, cambiar junta y tornillos, distri en punto, vaya, todo igual.

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Una pregunta estúpida, muy estúpida... El radiador nuevo venía con tapones? He visto culatas irse al guano por un tapón que está donde no debe... Yo casi me cargo un turbo por una bola de papel en una admisión
    Si, tenía tapones... los saqué, si. El tema de que a este motor se le haya ido la junta, no me preocupa mucho, porque tenía pinta de llevar parado la tira de años, era una opción.

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Puedes probar a revisar el conector que está debajo del distribuidor y su cable apantallado, que esté en buenas condiciones y sin grietas, en mí 16sv me pasó algo parecido, fue reparar ése cable apantallado y otra vez el motor iba redondo redondo, espero que te sirva, saludos.
    Pues ahora mismo uso encendido de 13SB, por lo que solo lleva positivo y masa. Ah, y pastilla de encendido nueva, que ya me murió al principio. Por eso decía, que tapa, rotor, cables, y pastilla son nuevos, no me quedan muchos cartuchos que gastar con el encendido...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 398
    Último mensaje: 07-08-24, 11:48
  2. [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 28-02-22, 15:18
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 16:37
  4. [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK
    Por Tiparraco en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-05-14, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •