El tema del encendido lo puedes solventar simplemente dejando el delco del 1.3. Solo tienes que revisar los mapas de avance, que no sean muy diferentes y ajustar el avance inicial con estroboscópica (te la presto)
El tema del encendido lo puedes solventar simplemente dejando el delco del 1.3. Solo tienes que revisar los mapas de avance, que no sean muy diferentes y ajustar el avance inicial con estroboscópica (te la presto)
Tampoco me echaría mucho la manta a la cabeza buscando una caja muy corta. Ten en cuenta q lo usaras de modo diario y mucho pisteo.
Te veo por la pista a 5500rpm sin miedo todo el camino
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Que maravilla Dani y que bien ilustrado todo, me alegro de que esté ya ese Corsita así de bien.
Muy curioso el tema de los ports. Yo me acuerdo que utilicé el primer tramo del colector del kadett, luego pasé a unos colectores Iresa 4-1 que compré y que estuvo montado en un Corsa 1.4 y curiosamente me gustaba mas como andaba el coche con los originales que con el Iresa, hice mal cambio. El resto de la línea que llevo es vimesa en inox de 50, y también... en que hora, lleva limitador de velocidad natural, a partir de 120 el ruido es insufrible. Si fuera ahora, lo pondría todo de serie.
Prueba esa caja, yo pasé de la f13wr de Kadett a una f13cr de Corsa GSI que compré a Batu, y te puedo decir que pensaba que iba a gastar mucho mas y apenas noté diferencia, circulación normal, nada de correr, la cr me permitía circular mas tíempo en 5ª a velocidades bajas.
Muy curioso también lo que ha puesto Kike de las cajas de cambios.
Es increíble que son piezas y trastos de hace 40 años y todavía me sorprendo con cosas que desconocía, nunca se deja de aprender.
Última edición por jaca; 15-12-21 a las 10:33
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Dado tu uso tragamillas, no dudaba en ponerle quinta larga, aunque de bajona meterla
Como curiosidad, hay de origen una caja f10 con carcasa de f13, y otra a la inversa, f13 con carcasa de f10. Ésta última es la que tenía el kadett 1.4 que tuve
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Correcto, deambulando por opel-infos me di cuenta de ello, está especificado por ahí entre la multitud de variantes, bastante curioso. A ver si lo puedo acabar, que tengo que cambiar la junta del colector de admisión y corroboro cómo funciona el aparato.
Jaime, te guardo todo el piecerío. Como funcione bien así tal cual, veremos si no te doy todo, para que tengas el 1.3 completo. Solo te hacen falta tornillos y juntas. A falta de ver el tema quinta, en cuanto compruebe lo hablamos, yo te lo guardo todo.
Gracias! como quieras, solo necesito algo funcional por si hay una situación de cambio express de motor. Me da igual unas piezas que otras
Es posible que con la F10 y la F13 pase lo mismo que con la F16, F18 y F20, que los ejes y engranajes sean iguales y la diferencia de resistencia venga de la carcasa.
En ese caso una 5a larga lo agradecerás en consumo y ruido. Los grupos son iguales? A lo mejor puedes hacer una combinación más adecuada
Última edición por Jaimagoras; 15-12-21 a las 13:12
bloque y caja guárdamelos que me los llevo, por si en el corsa tengo la necesidad urgente de ponerle un 1.2![]()