¿No será un tal Tempesta?
No, no conozco al vendedor
No, conozco al vendedor, pero no he comprado nunca
He comprado y todo perfecto
He comprado y todo perfecto, pero me han durado poco
He comprado y algún manguito era demasiado corto o largo pero los he podido utilizar
He comprado pero no los he utilizado (eran demasiado cortos,largos,o no iban exactamente de A a B)
¿No será un tal Tempesta?
En alguno de los proyectos, el de pity y el de cicli, se habla de una empresa de barcelona creo, que los estaba copiando, en silicona, y los podias pedir negros, exteriormente como los originales, pero con los beneficioos de los de silicona.
La verdad que aunque no fuesen los manguitos, esta bien cambiarlos tras 30 años...jajaaja
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
a mi tambien me suena de Forocoches creo que es, que habia una empresa que le enviabas los tuyos y te los replicaba en silicona con el aspecto original.
Desconozco la verdad si son esos
Diría que no.
De Barcelona son (no ciudad), y realmente me ofreció enviar el mío para hacer una copia igual. Y también en su perfil de eBay tiene los manguitos en silicona, aunque para el 8v. A ver si se pronuncian pity o cicli, o si no buscaré sus proyectos a ver si con la información que hay se puede ver si son. Miedo me da mirar esos proyectos, no tiene que haber información ahí ni nada... xD
Y sí, después de 30 años, la idea era cambiarlos todos, pero eso al final tendrá que esperar a otro "mantenimiento largo" del vehículo, acababa de salir de uno y ahora ya necesitaba el coche. xD
Y esto quizás daría para otro post, pero realmente... los beneficios de los de silicona son aprovechables por nosotros? Es que antes de pedirlos de caucho estuve investigando muy poco, y creo que de un post de bmwfaq acabé concluyendo que para nuestros coches eso es más bien postureo, que aguantan más presión, pero que tampoco nuestros coches son de competición para llevar los manguitos a tanta presión...
Y lo de negros como los originales... por ITV? Tampoco se pueden llevar manguitos de silicona? O es por otra cosa?
No cuestiones el orden establecido.
Las normas están para cumplirlas.
Realmente, es más por durabilidad que por aguante de presión.
Si aguantan más presión, deberíamos preguntarnos por qué está cogiendo presión el circuito... Y si coge más presión, la temperatura de ebullición del anticongelante sube, por lo que podemos llevar un calentón muy curioso.
¿Los pondría de silicona yo a día de hoy? Si, por qué no si el precio es bueno y el mallado interno que llevan es competente.
¿Aportan alguna prestación extra? Bueno... quizás se hinchan menos (he ahí el tema de la resistencia a la presión), por el propio material y porque suelen llevar bastantes más capas de mallado interno, pero aparte de eso, en un motor sin problemas deberían cumplir exactamente igual.
Por cierto Carlos, qué bueno leerte por aquí de nuevo![]()