Resultados 1 al 10 de 356

Tema: VECTRA GT de manolosabio

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Otro fallo resuelto, o eso creo yo. Jamás había revisado el sistema de recirculación de vapores de gasolina del tanque, y como la válvula eléctrica no funcionaba como debía (creo que estaba siempre abierta y metiéndole 12 v no hacía nada) la desmonté de su alojamiento, y después le saqué las tripas.
    Estaba atascada con granos de carbón que habían llegado hasta ahí desde el cánister por el tubo rígido de plástico que une ambas piezas, y que no la dejaban cerrarse cuando la ECU le quitaba los 12v. Ya hace tiempo le intercalé a ese tubo un filtro de gasolina pero se ve que aún quedaban granos y seguían obstruyendo el circuito.

    Ese filtro de papel amarillo era viejo y retiene demasiado así que lo he cambiado por el de aluminio negro:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210925_132115.jpg 
Visitas: 490 
Tamaño: 33.0 KB 
ID: 61928 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210928_114329.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 61929

    La iba a sustituir por una que compré en la web pero no coincidía el conector, y paso de cargarme la instalación original, así que antes de seguir intenté abrir la electroválvula de serie. El tapón de plástico con hendidura para destornillador de punta triangular sale a presión con unos alicates sin forzar mucho, y los vástagos internos con llave allen del 4 ó 5. Se saca todo y se limpia. Un poco de grasa silicona en la tórica de goma no le hace daño.

    Arriba a la derecha se ven algunos granillos que estaban atascados en la punta del vástago de cierre, el que está en el centro de la foto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210921_104154.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 61927

    Resultados, ralentí más "decidido" y redondo a las mismas rpm, parece que menor consumo, y mucha más alegría de marcha porque antes tenía momentos que daban ganas de bajarse y empujarle al coche para que se desperezara.
    También he notado menos temperatura del agua en las mismas condiciones de ralentí con el AA conectado, de más de 95ºC con los ventiladores a tope, se está quedando en poco más de 90º.
    Pienso que antes tenía una toma de aire falsa cuando no tocaba, y ahora sólo sucede cuando lo manda la ECU, como debe ser.
    Además ya no pega el soplido tan tremendo al abrir el depósito para repostar ni apesta a gasolina por fuera de la tapa de llenado.

    También llegué hasta el cánister de carbón pero no vi nada raro, aparte del ruido a arena suelta al sacudirlo como unas maracas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210921_114024.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 33.9 KB 
ID: 61930

    Se me olvidaba...¿sería por culpa de esos granos de carbón que me hacía aquel "autoencendido" que os comenté hace tiempo, al quitar el contacto? si llegaban a la admisión podrían ser los culpables. En fin, ya no lo hace, veremos cómo sigue.
    Saludos!!

    EDITO: SI HAY QUE DESARMAR LA ELECTROVÁLVULA NO OLVIDÉIS MEDIR LA PROFUNDIDAD A LA QUE ESTÁ ATORNILLADO EL TORNILLO DE CIERRE, PORQUE SI SE APRIETA DEMASIADO HASTA EL TOPE LUEGO NO ABRIRÁ AUNQUE LE LLEGUE LA SEÑAL DE LA ECU. Y MEJOR SELLAR EL TAPONCILLO DE PLÁSTICO CON PASTA DE JUNTAS O PARECIDO PARA DEJARLO HERMÉTICO TOTAL. LO ACABO DE COMPROBAR EN CASA CON UNA VÁLVULA DE DESGUACE.
    Última edición por manolosabio; 31-10-21 a las 15:09

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,684

    Predeterminado

    hablamos de la electrovalvula de recirculación de gases de gasolina que va atornillada al bloque? o me estoy confundiendo?

    algunos síntomas también le pasan al mío, aunque la válvula del 16v es diferente y quizás la destripe también

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje

    La iba a sustituir por una que compré en la web pero no coincidía el conector, y paso de cargarme la instalación original, así que antes de seguir intenté abrir la electroválvula de serie. El tapón de plástico con hendidura para destornillador de punta triangular sale a presión con unos alicates sin forzar mucho, y los vástagos internos con llave allen del 4 ó 5. Se saca todo y se limpia. Un poco de grasa silicona en la tórica de goma no le hace daño.
    ¿El tapón que dices que sale a presión te refieres a tirar de él oba girarlo con los alicates?

    Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

Temas similares

  1. [Irmscher Vectra] Vectra V6 - 3000 24V F28
    Por Irmscher_Vectra en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 18-01-19, 13:28
  2. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 01:41
  3. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 16:14
  4. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-07-06, 23:12
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •