Se tiende a pensar que sometemos a los coches a castigos inhumanos, y lo cierto es que en desarrollo se les da mucha peor vida.

No me imagino a Klaus, Henrik y Volker ahí en pleno desarrollo diciendo "oye, que esto va justo de refrigeración, ponle una tapa ahí y bien de carenados por debajo, que así lo estropeamos del todo" jajaja.

Si no hay nada anómalo, el coche tiene que aguantar con la tapa puesta sin problemas, sea subiendo un puerto de montaña cargado a tope a 50 por hora con 40 grados, o lo que le eches.

Evidentemente que hay distinción de mercados, pero generalmente las diferencias entre ellos se deben en muchos casos a características muy concretas de cada uno de ellos, y a poco que se puedan ahorrar cambios, se ahorran.

Estaría curioso tener un termopar a la salida del termostato para saber la temperatura real. Con el circuito presurizado a 1,4 bares (que es la presión a la que vienen tarados de origen), el sistema debe soportar unos 120ºC con solvencia.