Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Yo la he llevado en 2 de 3 16v, y sin problemas. El coche se concibió así, y está preparado para soportar perfectamente así maltrato, puertos de montaña, seguramente a altas temperaturas, remolcando, etc. Y lo mismo pasa con la calefacción de la mariposa, claro, es probable que aquí no tengamos problemas salvo que vivas en Corduente, pero tampoco es mayor problema llevarla. Me refiero, que no van a salir de ahí 10 cv, mágicos. Ni 1....

La tapa del frontal es principalmente por aerodinámica. Hay que recordar que estos coches, los 16v al menos, venían con cubrecarter bien carenados, con estos detalles, sacaban un buen CX.
Precisamente por eso me resistía a quitar la tapa.
Para que os hagais una idea, voy a poner un ejemplo:

Vengo de andar con el coche en plan normal, sin haberle dado leña.
Paro a la puerta de la cochera, y en lo que salgo a abrir la puerta y entro al coche, ya ha saltado la cuarta raya, y no tengo recuerdo de que eso me pasara con el 8v.
Muchos días en lo que meto el coche, espero unos segundos y ya salta el electro.

Todo esto puede pasar con una temperatura exterior de 25C°.