Los bloque grande son los X18XE, que es primo hermano del C18XE y X20XEV, etc, y los de bloque pequeño son los Z18XE, y Z18XER, y los X18XE1 (que induce a confusión). En el caso de los primeros las compatibilidades con culatas de C20XE etc, es "directa", esas las tenemos claras. Los segundos no, por lo que dices, el pitch entre cilindros.

Se que hay alguna sobremedida en cuanto diámetro, pero no se en cuánto son capaces de ponerse de límite de cilindrada, partiendo de los 80.5. No se si igual hay 81.5 o algo similar.

Por lo que he visto por ahí, a los Z18XE les salen buenos chorros de cv preparados con un poco de mano, parece ser que da mucho de sí, lástima de no poder ir tan lejos con la cilindrada. Idem con los X20XEV, que se ve que es bastante agradecido.

En general, estamos hablando de 3 familias:

- Familia 1 (bloques pequeños)
- Familia 2 (bloques grandes)
- L850 (Ecotec de aluminio y cadena)

No hay compatibilidades entre ellos, pero dentro de cada familia las compatibilidades son muy grandes, si.

Tengo visto un L850 (Ecotec 2.2) en un Speedster, subido a 2.5, con trompetazas y una preparación no tan hardcore como las típicas de circuito de C20XE, peinando los 280 cv con un buen par, y sin subir tanto de vueltas, ojo que debe ser un petardazo gordo. El de un tal Vocky del foro z22se.co.uk.