Resultados 1 al 10 de 822

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Z18XE creo que hay en bloque pequeño y bloque grande. Mira si los ports guapos de culata también están disponibles en el bloque grande. Entonces sí puedes hacer un mix curioso.

    Te llevarías una sorpresa con las compatibilidades que hay. Si tienes la misma distancia entre cilindros y entre agujeros de culata, lo demás es adaptable. Como mucho sacar por fuera la alimentación de aceite de los árboles de levas y adaptar los piñones de cadena a las ruedas de correa. De hecho, por distancia entre cilindros es incluso posible montar una culata PSA 2.0 167CV en nuestros opel (o una culata XE a un PSA jajaj)

    en bloque pequeño lo más grande que hay son 1800 cc. La distancia entre cilindros es diferente

    De todos modos las grandes ventajas del C20XE en cuanto a flujo no solo viene del tamaño de los ports. El mayor ángulo de separación de válvulas incluso puede que influya más
    Última edición por Jaimagoras; 15-04-21 a las 07:51

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Los bloque grande son los X18XE, que es primo hermano del C18XE y X20XEV, etc, y los de bloque pequeño son los Z18XE, y Z18XER, y los X18XE1 (que induce a confusión). En el caso de los primeros las compatibilidades con culatas de C20XE etc, es "directa", esas las tenemos claras. Los segundos no, por lo que dices, el pitch entre cilindros.

    Se que hay alguna sobremedida en cuanto diámetro, pero no se en cuánto son capaces de ponerse de límite de cilindrada, partiendo de los 80.5. No se si igual hay 81.5 o algo similar.

    Por lo que he visto por ahí, a los Z18XE les salen buenos chorros de cv preparados con un poco de mano, parece ser que da mucho de sí, lástima de no poder ir tan lejos con la cilindrada. Idem con los X20XEV, que se ve que es bastante agradecido.

    En general, estamos hablando de 3 familias:

    - Familia 1 (bloques pequeños)
    - Familia 2 (bloques grandes)
    - L850 (Ecotec de aluminio y cadena)

    No hay compatibilidades entre ellos, pero dentro de cada familia las compatibilidades son muy grandes, si.

    Tengo visto un L850 (Ecotec 2.2) en un Speedster, subido a 2.5, con trompetazas y una preparación no tan hardcore como las típicas de circuito de C20XE, peinando los 280 cv con un buen par, y sin subir tanto de vueltas, ojo que debe ser un petardazo gordo. El de un tal Vocky del foro z22se.co.uk.

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •