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Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

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  1. #1
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    Menuda currada, madre mía

    Como has tenido que añadir mucho material, no te habría salido más a cuenta recortar esa zona del paso de rueda de un astra H de desguace y soldarlo al kadett? Así tendrías el conjunto hecho con calidad OEM y te hubieras ahorrado el soporte del amortiguador, etc.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Menuda currada, madre mía

    Como has tenido que añadir mucho material, no te habría salido más a cuenta recortar esa zona del paso de rueda de un astra H de desguace y soldarlo al kadett? Así tendrías el conjunto hecho con calidad OEM y te hubieras ahorrado el soporte del amortiguador, etc.
    El problema es cómo integra con la chapa existente del coche y los largueros traseros, y sobretodo, cómo casa con la concha exterior del paso de rueda... Por eso preferí hacer un parche, que es bastante sencillo y luego queda muy maquillado.

    De igual manera, ahora igual hubiese rehecho todo cortando aún más zona de chapa, pero bueno, ya he empezado así y creo que no habrá problemas. La zona más problemática es el anclaje del amortiguador, que tiene que ser una zona robusta.

    En este caso he empleado chapa de 2 mm con una arandela de 3 mm soldada y tuerca 12.9, con una doble cartela por detrás a modo de nervio en el interior del larguero, creo que no debería haber problemas de robustez ahí...

  3. #3
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    Oye, pues ni tan mal q ha quedado eso no? El anclaje del amortiguador está perfecto.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Oye, pues ni tan mal q ha quedado eso no? El anclaje del amortiguador está perfecto.
    Queda perfecto, la verdad. Yo lo comentaba por ahorrarse faena, no porque quedara mal

  5. #5
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Queda perfecto, la verdad. Yo lo comentaba por ahorrarse faena, no porque quedara mal

    Es más difícil de la forma en la que lo planteas, fíjate en lo siguiente:

    Hay un punto de referencia fijo, que no puedo mover, que es el anclaje del amortiguador. Este, digamos, tiene su posición definida y no existe como tal en el coche.

    Si cojo todo el paso de rueda, con su anclaje de amortiguador incluido, este punto me condiciona todo el contorno del paso de rueda (que luego casará - o no - con la chapa existente en el coche, con el agravante de que es un perímetro a arreglar relativamente grande.

    Del modo en el que lo he hecho, eliminar el hueco del amortiguador, es bastante sencillo, solo hay que sacar la concha original y reemplazarla por chapas de formas sencillas en un parche relativamente fácil. Es más, esta maniobra incluso la podría haber obviado, y dejarlo tal cual, pero me pareció un buen detalle quitarlo, ya que no va a haber nada ahí a partir de ahora, creo que quedará más discreto. Después, fabricar el anclaje del amortiguador se concentra en una zona relatívamente pequeña, que puedes trabajar bastante bien y corregir sin mucho problema.

    Realmente, lo que dices no es tontería, pero de hacerlo así, lo mejor hubiera sido carrozar de Kadett un piso de Astra G/H. En retrospectiva, a día de hoy, lo hubiera hecho así. Acortar batalla acortando el piso y carrozar por encima. Parece más complejo, pero es casi más fácil, visto lo visto...

  6. #6
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    a día de hoy, lo hubiera hecho así. Acortar batalla acortando el piso y carrozar por encima. Parece más complejo, pero es casi más fácil, visto lo visto...
    Maxpako era un visionario con el manta...

  7. #7
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Maxpako era un visionario con el manta...
    Sería un visionario si se hubiera arrancado a cortar algo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    Yo hace tiempo que me perdí en la geometría y lo que estás haciendo pero admiro tu determinación y este avance decidido sin mirar atrás.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
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    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Yo hace tiempo que me perdí en la geometría y lo que estás haciendo pero admiro tu determinación y este avance decidido sin mirar atrás.

    Saludos.
    Me pasa lo mismo, mis conocimientos no me permiten seguirte como me gustaría, pero no dejo de admirar todo lo que haces.

    Una pregunta mas terrenal... ¿Que motor tienes pensado meterle? xD
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  10. #10
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    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Me pasa lo mismo, mis conocimientos no me permiten seguirte como me gustaría, pero no dejo de admirar todo lo que haces.

    Una pregunta mas terrenal... ¿Que motor tienes pensado meterle? xD
    Jajajaja, terrenal dice! Pues mira, me venía rondando la cabeza jugar otra carta diferente, y probar con un Z22SE bien armado. Hay diversas razones para ello desde mecánicas (moderno, todo aluminio, hay material para él, va inclinado hacia atrás, etc...), y por otra parte, es un motor poco explorado y explotado aquí. Como ya le dije a Carlos Letscona un día por teléfono, los C20XE y demás, están muy trillados ya. Puestos a enterrar dinero, lo mismo me da uno que otro, y estos al menos, están bastante denostados, no tienen el "aura" de la vieja escuela.

    Hay unos cuantos motores ahí susceptibles. Otro gran motor que no suele salir en las encuestas es el Z18XE. Tiene una culata atómica y en cambio aquí nadie se lo plantea, lo único es que vas más corto de cilindrada.

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