Oye, pues ni tan mal q ha quedado eso no? El anclaje del amortiguador está perfecto.
Oye, pues ni tan mal q ha quedado eso no? El anclaje del amortiguador está perfecto.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Es más difícil de la forma en la que lo planteas, fíjate en lo siguiente:
Hay un punto de referencia fijo, que no puedo mover, que es el anclaje del amortiguador. Este, digamos, tiene su posición definida y no existe como tal en el coche.
Si cojo todo el paso de rueda, con su anclaje de amortiguador incluido, este punto me condiciona todo el contorno del paso de rueda (que luego casará - o no - con la chapa existente en el coche, con el agravante de que es un perímetro a arreglar relativamente grande.
Del modo en el que lo he hecho, eliminar el hueco del amortiguador, es bastante sencillo, solo hay que sacar la concha original y reemplazarla por chapas de formas sencillas en un parche relativamente fácil. Es más, esta maniobra incluso la podría haber obviado, y dejarlo tal cual, pero me pareció un buen detalle quitarlo, ya que no va a haber nada ahí a partir de ahora, creo que quedará más discreto. Después, fabricar el anclaje del amortiguador se concentra en una zona relatívamente pequeña, que puedes trabajar bastante bien y corregir sin mucho problema.
Realmente, lo que dices no es tontería, pero de hacerlo así, lo mejor hubiera sido carrozar de Kadett un piso de Astra G/H. En retrospectiva, a día de hoy, lo hubiera hecho así. Acortar batalla acortando el piso y carrozar por encima. Parece más complejo, pero es casi más fácil, visto lo visto...
Otro poco más. Atacamos al lado contrario, ahora ya con las cosas algo más claras:
Abrimos hueco:
Abrimos un poco más... al final a veces es mejor recortar más y construir desde cero que intentar hacer malabares con lo existente:
Y aquí la pieza que suple el citado recorte, y que albergará el plato del muelle y la tuerca y soporte de amortiguador, con sus cartelas de refuerzo, etc etc.
Se añadió un perfil de refuerzo para el muelle, idem en el lado contrario:
Detalle de las soldaduras, para Txema y Cicli con amor:
Completando la pieza:
La verdad es que la pieza ha sido bastante compleja de construir e integrar, pero el resultado ha sido bueno. Como siempre, mejor el segundo lado que el primero, pero estoy bastante satisfecho con el resultado:
En algunos puntos, había bastante separación entre chapas, pero decidí rellenar con el cordón de soldadura haciendo "multipasadas"... no es lo más elegante, pero sirve, y debajo de la selladora, no se verá.
Y ayer, va y se me acaba nada más arrancar la tarde la bobina de hilo de la máquina de soldar, así que abortando misión hasta la semana que viene xD