Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
yo veo restos de sellador, aunque muy poco. Es posible que lo haya expulsado la propia tapa al cerrar

Con el sellador siempre hay que poner una capa muuuy fina. Es más importante que las dos superficies estén limpias (con alcohol), sea uniforme (un hilillo contínuo de 1mm o menos) y al apretar se distribuya uniformemente.

Lo que sobresalga hacia el interior del cárter una vez apretado simplemente le pasas un papel, y lo que se haya comido la bomba lo triturará y acabará en el filtro, no le daría más importancia. Es preferible andar corto que pasarse de pasta, porque en el caso de la tapa de los piñones de la bomba de aceite, la fuga que haya vuelve al cárter (fuga interna) y solo te pierde un pelín de caudal. El riesgo grave es que quede silicona en el exterior de la bomba y esa silicona acabe tapando el colador de entrada de la bomba de aceite.
Creo que igual se refiere a la tapa del engranaje, en cuyo caso, tampoco yo recuerdo haber aplicado nunca selladora...

No obstante, recuerdo que aparte de las clásicas siliconas RTV, existía, al menos antaño, otra selladora, más similar a una selladora de roscas, más líquida y aplicable en películas más finas. Igual se refiere un tipo así, porque el nombre comercial no lo recuerdo, solo algo haciendo referencia a "hermetic".

Edito: acabo de buscarlo, creo que el producto debía ser del estilo Loctite 5923. Me puede llegar a cuadrar.
https://www.henkel-adhesives.com/co/...e_mr_5923.html