Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
si, si voy mañana me traigo uno de cada y los peso, las guias de valvula lo miro a ver.

una cosa que queria preguntaros es:
en el libro de taller pone que la tapa de los piñones de la bomba de aceite se monte con sellador, pero traerlo no lo traia o bien la han abierto y limpiado y luego no le han puesto, y el caso es que me da la sensacion de que ahi es posible que cuando apriete el rebose interior perjudique mas que ayude o se meta por el piñon

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2336d766-0e8d-458f-8dce-a9f3972c72fe.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 61227

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f9783298-8ec4-4721-804a-1967f6a8c413.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 61228

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9a3f68fc-9cd0-423c-9164-7d270f888f71.jpg 
Visitas: 545 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 61229
yo veo restos de sellador, aunque muy poco. Es posible que lo haya expulsado la propia tapa al cerrar

Con el sellador siempre hay que poner una capa muuuy fina. Es más importante que las dos superficies estén limpias (con alcohol), sea uniforme (un hilillo contínuo de 1mm o menos) y al apretar se distribuya uniformemente.

Lo que sobresalga hacia el interior del cárter una vez apretado simplemente le pasas un papel, y lo que se haya comido la bomba lo triturará y acabará en el filtro, no le daría más importancia. Es preferible andar corto que pasarse de pasta, porque en el caso de la tapa de los piñones de la bomba de aceite, la fuga que haya vuelve al cárter (fuga interna) y solo te pierde un pelín de caudal. El riesgo grave es que quede silicona en el exterior de la bomba y esa silicona acabe tapando el colador de entrada de la bomba de aceite.