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Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

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  1. #1
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    si, si voy mañana me traigo uno de cada y los peso, las guias de valvula lo miro a ver.

    una cosa que queria preguntaros es:
    en el libro de taller pone que la tapa de los piñones de la bomba de aceite se monte con sellador, pero traerlo no lo traia o bien la han abierto y limpiado y luego no le han puesto, y el caso es que me da la sensacion de que ahi es posible que cuando apriete el rebose interior perjudique mas que ayude o se meta por el piñon

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  2. #2
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    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    si, si voy mañana me traigo uno de cada y los peso, las guias de valvula lo miro a ver.

    una cosa que queria preguntaros es:
    en el libro de taller pone que la tapa de los piñones de la bomba de aceite se monte con sellador, pero traerlo no lo traia o bien la han abierto y limpiado y luego no le han puesto, y el caso es que me da la sensacion de que ahi es posible que cuando apriete el rebose interior perjudique mas que ayude o se meta por el piñon

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    yo veo restos de sellador, aunque muy poco. Es posible que lo haya expulsado la propia tapa al cerrar

    Con el sellador siempre hay que poner una capa muuuy fina. Es más importante que las dos superficies estén limpias (con alcohol), sea uniforme (un hilillo contínuo de 1mm o menos) y al apretar se distribuya uniformemente.

    Lo que sobresalga hacia el interior del cárter una vez apretado simplemente le pasas un papel, y lo que se haya comido la bomba lo triturará y acabará en el filtro, no le daría más importancia. Es preferible andar corto que pasarse de pasta, porque en el caso de la tapa de los piñones de la bomba de aceite, la fuga que haya vuelve al cárter (fuga interna) y solo te pierde un pelín de caudal. El riesgo grave es que quede silicona en el exterior de la bomba y esa silicona acabe tapando el colador de entrada de la bomba de aceite.

  3. #3
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    yo veo restos de sellador, aunque muy poco. Es posible que lo haya expulsado la propia tapa al cerrar

    Con el sellador siempre hay que poner una capa muuuy fina. Es más importante que las dos superficies estén limpias (con alcohol), sea uniforme (un hilillo contínuo de 1mm o menos) y al apretar se distribuya uniformemente.

    Lo que sobresalga hacia el interior del cárter una vez apretado simplemente le pasas un papel, y lo que se haya comido la bomba lo triturará y acabará en el filtro, no le daría más importancia. Es preferible andar corto que pasarse de pasta, porque en el caso de la tapa de los piñones de la bomba de aceite, la fuga que haya vuelve al cárter (fuga interna) y solo te pierde un pelín de caudal. El riesgo grave es que quede silicona en el exterior de la bomba y esa silicona acabe tapando el colador de entrada de la bomba de aceite.
    Creo que igual se refiere a la tapa del engranaje, en cuyo caso, tampoco yo recuerdo haber aplicado nunca selladora...

    No obstante, recuerdo que aparte de las clásicas siliconas RTV, existía, al menos antaño, otra selladora, más similar a una selladora de roscas, más líquida y aplicable en películas más finas. Igual se refiere un tipo así, porque el nombre comercial no lo recuerdo, solo algo haciendo referencia a "hermetic".

    Edito: acabo de buscarlo, creo que el producto debía ser del estilo Loctite 5923. Me puede llegar a cuadrar.
    https://www.henkel-adhesives.com/co/...e_mr_5923.html

  4. #4
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Creo que igual se refiere a la tapa del engranaje, en cuyo caso, tampoco yo recuerdo haber aplicado nunca selladora...

    No obstante, recuerdo que aparte de las clásicas siliconas RTV, existía, al menos antaño, otra selladora, más similar a una selladora de roscas, más líquida y aplicable en películas más finas. Igual se refiere un tipo así, porque el nombre comercial no lo recuerdo, solo algo haciendo referencia a "hermetic".

    Edito: acabo de buscarlo, creo que el producto debía ser del estilo Loctite 5923. Me puede llegar a cuadrar.
    https://www.henkel-adhesives.com/co/...e_mr_5923.html
    sí, es la tapa del engranaje. Si no se sella hay fuga interna al cárter, solo desperdicia un poco de caudal

  5. #5
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    bueno pues entre unas cosas y otras no he podido ir mucho a avanzar pero algo es algo , espero que pronto quiten restricciones y pueda ir mas seguido, os pongo algunas fotos de como voy

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    tengo ya listo el culatin con roscas repasadas y limpio
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    la culata esta en proceso, pero estamos teniendo bastantes problemas con los retenes, en el hilo del coche pondre algunas fotos
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    Última edición por juanmagsi; 25-03-21 a las 20:34

  6. #6
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    alguien podria echarme una mano con estas dudas??

    que diferencia hay entre un bloque ne y un seh? es el mismo exacto con distintas piezas?
    que diferencia hay entre el cigüeñal de ne y seh? y el volante pesa lo mismo?
    y pese a estar todo.... me gustaria voler a como veis el tema de la compresion con un motor seh.... porque sigo sin poder sacar los numeros

  7. #7
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    Te robaron el motor que estabas haciendo?? Menuda ****da. Lo importante es no perder el ánimo, asi que duro y al tajo

  8. #8
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Te robaron el motor que estabas haciendo?? Menuda ****da. Lo importante es no perder el ánimo, asi que duro y al tajo
    Y otro de una moto, y herramienta y mucho material de hierro y todo lo que pudieron y más. Y suerte que bastantes cosas las acababa de llevar al pueblo para que hiciesen un motor de un familiar, si no me quedo hasta sin el soporte aunque era lo de menos, bueno hasta las baterías de la carretilla elevadora se llevaron , la culata por ejemplo se salvó porque estaba dentro de un maletero…
    Pero bueno ahora que creo que ya tengo prácticamente todo pues me he puesto al lío otra vez y espero ir sin prisa pero sin mucha pausa


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  9. #9
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    Predeterminado

    estoy mirando para comprar los taques nuevos, hay alguna marca que se sepa que no dan problemas? lo miraria en conce, pero para todo me piden el bastidor y yo no tengo ningun bastidor de un 18E... y cuando les digo que por tipo de motor me dicen que no.

  10. #10
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    Predeterminado

    INA

    en wallapop hay unos nuevos en venta

    otro tema es coger los tuyos, desmontarlos y limpiarlos bien. yo mismo lo hice con los mios

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