Mañana si puedo miro si los balancines son iguales
Mañana si puedo miro si los balancines son iguales
bueno pues aqui teneis los balancines, en la forma son algo diferentes, pero vienen a tener la misma medida, lo que si es de diferente medida son los taques, que pese a tener el mismo diametro en del 18E mide 66mm frente a los 68 del 20NE, cuando mirë la culata uno de los taques estaba flojo.. y pense en poner uno del 20, pero veo que no va a poder ser, tendre que abrir el SE para ver como son
![]()
Última edición por juanmagsi; 01-02-21 a las 23:29
Información útil. Se agradece
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Los del 18E tienen pinta de ser más ligeros y los otros ser un ****** barato. Podríasmos compararlos en peso?
ahí tienes los 2,4mm menos de la válvula, los compensan con un taqué 2mm más alto.
Es posible medir cuánto hacen de exterior las guías de válvula? Si una hace pongamos 10mm de exterior y 7 de interior, y la otra hace 10mm de exterior y 8mm de interior, por ejemplo, se podrían montar guías de 20NE y ganar 1mm de diámetro de válvula, a recuperar los 2,4mm de menor altura con el taqué del 20NE
si, si voy mañana me traigo uno de cada y los peso, las guias de valvula lo miro a ver.
una cosa que queria preguntaros es:
en el libro de taller pone que la tapa de los piñones de la bomba de aceite se monte con sellador, pero traerlo no lo traia o bien la han abierto y limpiado y luego no le han puesto, y el caso es que me da la sensacion de que ahi es posible que cuando apriete el rebose interior perjudique mas que ayude o se meta por el piñon
![]()
yo veo restos de sellador, aunque muy poco. Es posible que lo haya expulsado la propia tapa al cerrar
Con el sellador siempre hay que poner una capa muuuy fina. Es más importante que las dos superficies estén limpias (con alcohol), sea uniforme (un hilillo contínuo de 1mm o menos) y al apretar se distribuya uniformemente.
Lo que sobresalga hacia el interior del cárter una vez apretado simplemente le pasas un papel, y lo que se haya comido la bomba lo triturará y acabará en el filtro, no le daría más importancia. Es preferible andar corto que pasarse de pasta, porque en el caso de la tapa de los piñones de la bomba de aceite, la fuga que haya vuelve al cárter (fuga interna) y solo te pierde un pelín de caudal. El riesgo grave es que quede silicona en el exterior de la bomba y esa silicona acabe tapando el colador de entrada de la bomba de aceite.
Creo que igual se refiere a la tapa del engranaje, en cuyo caso, tampoco yo recuerdo haber aplicado nunca selladora...
No obstante, recuerdo que aparte de las clásicas siliconas RTV, existía, al menos antaño, otra selladora, más similar a una selladora de roscas, más líquida y aplicable en películas más finas. Igual se refiere un tipo así, porque el nombre comercial no lo recuerdo, solo algo haciendo referencia a "hermetic".
Edito: acabo de buscarlo, creo que el producto debía ser del estilo Loctite 5923. Me puede llegar a cuadrar.
https://www.henkel-adhesives.com/co/...e_mr_5923.html
Te robaron el motor que estabas haciendo?? Menuda ****da. Lo importante es no perder el ánimo, asi que duro y al tajo
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Las referencias de los cigueñales de los 8v fueron variando con los años, alguna diferencia de la forma de los contrapesos puede haber entre ellos, pero para el tema que nos ocupa, poco relevante.
Si te vuelves a releer el post, puedes refrescar las ideas, y recordar que resultados dan unas y otras combinaciones
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v