Los profesionales del lugar te recomendarán plastic gauge
Los profesionales del lugar te recomendarán plastic gauge
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Opino que esos semis se ven nuevos...
De bancada, si no se ve nada, que apuesto a que no, ni tocar. Y de biela... hombre, si te hace ilusión, puedes darle, pero eso se ve sin castigo. Dudo que lleve ningún tipo de sobremedida.
Que por cierto, con un árbol de 297º, sin saber alzada en PMS, ya te digo que has comprado todas las papeletas para tener un ralentí regulero y tirar por la borda los bajos. El rendimiento a bajas vueltas no quiere ni duraciones ni cruces grandes, es más, los de serie suelen ser los más apropiados, porque es donde todos los fabricantes centran sus esfuerzos, en la zona baja/media del cuentavueltas.
si, habia leido sobre ello, supongo que por eso jaimagoras comentaba de hacerlo con un arbol de SEH, que combinacion considerais que puede quedar bien?
respecto a los casquillos yo tambien los veo bien, no se que hacer... y los segmentos pues aun tengo pendiente quitarlos y ver que tolerancia tienen, pero eso mejor nuevo no? y un bruñido a los cilindros
Los balancines del 18e son de mejor calidad, ya que son forjados. Para calcular, de manera aproximada, el volumen que le quitas a la cámara de combustión al rebajar culata simplemente tienes que calcular el volumen de un cilindro, que tiene de base el circulo del mismo cilindro, y la altura del espesor que rebajas (pi*r*r*h)
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
a que numeros te refieres jaimagoras?
Última edición por juanmagsi; 20-01-21 a las 21:07
Los detalles están en el TIS.
El bloque lleva escrito cuatro grupos de dos números, que indican sus medidas. Si son 00 00 00 00 quiere decir que son medida estándard, sin sobremedida. En ese caso podrías meter unos casquillos sin hacer medidas con plastigauge ni cosas similares.
Si los cojinetes están bien, como dice Type, tal cual padentro, ni los cambies. Si no hay escalón en el borde del cilindro que puedas notar con la uña, y las marcas del bruñido siguen estando ahí, no hace falta tampoco rectificar nada.
Los aros se comprueban con una galga, no tienen por qué estar gastados. Lo que sí es importante es que tengas claro volver a montar todas las piezas exactamente donde estaban y en su misma posición. Mezclar sombreretes y casquillos o montar uno al revés, y la lías
No estoy seguro del resultado que obtendrías con esa combinación, igual hasta con árbol de 20ne/c20ne hasta desplazas la banda de potencia abajo, pero el SEH es un motor (bueno, y todos los ochovalvuleros) muy voluntariosos a bajas vueltas. No estoy seguro de si encontrarás muchas combinaciones para mejorar lo existente.
Puedes jugar a subir un poco la compresión, pero no estoy seguro del efecto de la nueva culata, colector y mariposa, dado que los 18E eran motores con la banda de potencia algo más desplazada arriba, quizás con árbol de SEH lo apañas, pero a nivel colector, estaría bien ver qué longitud de conductos tienen uno y otro, así como el volumen del plenum.
Igual te sale una receta curiosa y todo, diría que nadie probó antes por aquí.
pongo algo de info de la admision que vi en su dia tcalibra , pero yo no se interpretarla ni sacar conclusiones con ella, para ver que os parece
18E:
inlet: 40mm valve face, valve stem diameter 7.8mm, valve length 106.5mm, valve seat 1.3mm.
exhaust: 34mm valve face, valve stem diameter 7.95mm, valve length 106.5mm, valve seat 1.7mm
fuel rail capacity 162cc
18SE,20NE,20SEH:
inlet: 40mm valve face, valve stem diameter 7.0mm, valve length 104.2mm, valve seat 1.0mm
exhaust: 34mm valve face, valve stem diameter 6.98mm, valve length 104.2mm, valve seat 1.7mm
fuel rail capacity 123cc
-----------------------
Ventajas 18E:
- Ports ADM de mayor calibre (36 vs 33). Pero las vulvas ADM tienen el mismo calibre.
- TB de mayor área
- El fuel-rail tiene mayor volumen
Desventajas 18E:
- El ángulo de los ports ADM es más cerrado*
- Las colas de vulva ADM tienen mayor diámetro
- No le vale ningún colector ADM aftermarket
![]()