Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Si necesitas el esquema de tubos puedo hacer algunas fotos de mi 18E.

Una de las mejores cosas del 20NE son sus bajos, de hecho creo que es lo único mejor que 20SEH y 18E

Si quieres no perder tantos bajos, puedes hacer la combinación culata 18E con árboles SEH, aunque perderías toda la gracia del 18E, la rabia arriba del todo. Obtendrías un SEH que respira un poco mejor

Lo del volante no es cierto, se equilibran por separado
    Última edición por Jaimagoras; 18-01-21 a las 16:32

Modelo
    45200

Predeterminado

vale jaimagoras lo tengo en cuenta para cuando lo necesite

he podido ir otro ratillo, esta es la culata

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3625.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 157.1 KB 
ID: 61011

Nombre: IMG_3629.jpg 
Visitas: 452 
Tamaño: 163.9 KB 
ID: 61012

Nombre: IMG_3634.jpg 
Visitas: 465 
Tamaño: 149.5 KB 
ID: 61013

tiene bastante carbonilla

Nombre: IMG_3638.jpg 
Visitas: 472 
Tamaño: 178.8 KB 
ID: 61014

la he cubicado y me ha dado lo mismo a un compañero que puso el dato, 35cc,

Nombre: IMG_3767.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 61015

voy a poner casquillos y segmentos, pero no se como mirar si el cigüeñal esta rectificado para pedir los casquillos correctos, solo veo estas referencias
    GM 124
    626 N
    1262 CU

Nombre: IMG_3775.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 101.4 KB 
ID: 61016

Nombre: IMG_3779.jpg 
Visitas: 445 
Tamaño: 115.5 KB 
ID: 61017

los segmentos creo que tambien son medida original, los cilindros miden 86mm, que opinais?

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Los profesionales del lugar te recomendarán plastic gauge
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Los profesionales del lugar te recomendarán plastic gauge
    Si el cigüeñal no tiene marcas de haber sido rectificado, con mirar los números del bloque y si son todo ceros comprar los estándard, va que chuta.

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Opino que esos semis se ven nuevos...

De bancada, si no se ve nada, que apuesto a que no, ni tocar. Y de biela... hombre, si te hace ilusión, puedes darle, pero eso se ve sin castigo. Dudo que lleve ningún tipo de sobremedida.

Que por cierto, con un árbol de 297º, sin saber alzada en PMS, ya te digo que has comprado todas las papeletas para tener un ralentí regulero y tirar por la borda los bajos. El rendimiento a bajas vueltas no quiere ni duraciones ni cruces grandes, es más, los de serie suelen ser los más apropiados, porque es donde todos los fabricantes centran sus esfuerzos, en la zona baja/media del cuentavueltas.

Modelo
    45200

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Opino que esos semis se ven nuevos...

De bancada, si no se ve nada, que apuesto a que no, ni tocar. Y de biela... hombre, si te hace ilusión, puedes darle, pero eso se ve sin castigo. Dudo que lleve ningún tipo de sobremedida.

Que por cierto, con un árbol de 297º, sin saber alzada en PMS, ya te digo que has comprado todas las papeletas para tener un ralentí regulero y tirar por la borda los bajos. El rendimiento a bajas vueltas no quiere ni duraciones ni cruces grandes, es más, los de serie suelen ser los más apropiados, porque es donde todos los fabricantes centran sus esfuerzos, en la zona baja/media del cuentavueltas.
    si, habia leido sobre ello, supongo que por eso jaimagoras comentaba de hacerlo con un arbol de SEH, que combinacion considerais que puede quedar bien?
    respecto a los casquillos yo tambien los veo bien, no se que hacer... y los segmentos pues aun tengo pendiente quitarlos y ver que tolerancia tienen, pero eso mejor nuevo no? y un bruñido a los cilindros

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Los balancines del 18e son de mejor calidad, ya que son forjados. Para calcular, de manera aproximada, el volumen que le quitas a la cámara de combustión al rebajar culata simplemente tienes que calcular el volumen de un cilindro, que tiene de base el circulo del mismo cilindro, y la altura del espesor que rebajas (pi*r*r*h)

Modelo
    45200

Predeterminado

a que numeros te refieres jaimagoras?
    Última edición por juanmagsi; 20-01-21 a las 21:07

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    a que numeros te refieres jaimagoras?
    Los detalles están en el TIS.

El bloque lleva escrito cuatro grupos de dos números, que indican sus medidas. Si son 00 00 00 00 quiere decir que son medida estándard, sin sobremedida. En ese caso podrías meter unos casquillos sin hacer medidas con plastigauge ni cosas similares.

Si los cojinetes están bien, como dice Type, tal cual padentro, ni los cambies. Si no hay escalón en el borde del cilindro que puedas notar con la uña, y las marcas del bruñido siguen estando ahí, no hace falta tampoco rectificar nada.

Los aros se comprueban con una galga, no tienen por qué estar gastados. Lo que sí es importante es que tengas claro volver a montar todas las piezas exactamente donde estaban y en su misma posición. Mezclar sombreretes y casquillos o montar uno al revés, y la lías

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

No estoy seguro del resultado que obtendrías con esa combinación, igual hasta con árbol de 20ne/c20ne hasta desplazas la banda de potencia abajo, pero el SEH es un motor (bueno, y todos los ochovalvuleros) muy voluntariosos a bajas vueltas. No estoy seguro de si encontrarás muchas combinaciones para mejorar lo existente.

Puedes jugar a subir un poco la compresión, pero no estoy seguro del efecto de la nueva culata, colector y mariposa, dado que los 18E eran motores con la banda de potencia algo más desplazada arriba, quizás con árbol de SEH lo apañas, pero a nivel colector, estaría bien ver qué longitud de conductos tienen uno y otro, así como el volumen del plenum.

Igual te sale una receta curiosa y todo, diría que nadie probó antes por aquí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo