Enhorabuena, el trabajo ha merecido la pena. Ahora a disfrutarlo con tranquilidad.
Enhorabuena, el trabajo ha merecido la pena. Ahora a disfrutarlo con tranquilidad.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Hombre tranquilidad sí pero tal como está también habrá que ver si corre !
Chulísimo Victor, vaya pintaza tiene, qué envidia!
Un tema con el vaso de expansión. Me viene a la cabeza, sé que se hace para rejuvenecer los plásticos amarilleados de las videoconsolas, electrodomésticos, calzado vintage para restaurar, etc, hay un proceso, que consiste básicamente en dejar la pieza dentro de un recipiente cerrado, al sol, con un fondo de agua oxigenada, y se recuperan los colores originales del plástico en cuestión. Seguramente encontrarás fácilmente el procedimiento por internet. Desconozco si en este caso particular funcionaría, pero podría ser...
Me alegro de q todo haya ido bien y de q ahora ya no esté legal de nuevo, ja ja ja ja ja.
Lo del bote es un clásico por desgracia
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
El proceso lo llaman retrobright. En el caso de los PCs, consolas... se amarillea porque el plástico tiene un compuesto (creo que de Bromo) para retardar el fuego que se podría producir por un cortocircuito. El problema es que el bromo al cabo del tiempo se oxida y le da ese tono amarillento. Para "revertir" el proceso se vio que el agua oxigenada funcionaba bastante bien. Si se pone un tuper cerrado con la pieza de plástico cubierta de agua oxigenada a pleno sol va clareandose y en unas 6 horas tiene un aspecto aceptable. Cuando son piezas grandes y es inviable cubrirlo con agua oxigenada se utiliza gel para decolorar el cabello que utilizan en la peluquería y se cubre con papel film transparente.
El tema es que no dura para siempre y en 3 meses ya se nota que vuelve a amarillearse. Tampoco se sabe si los productos extra que lleva pueden cambiar las propiedades del plástico si se hace el retrobright constantemente. Quizas podría volverlo quebradizo, o más maleable....
Edit: El coche te ha quedado de maravilla, enhorabuena! Ahora a disfrutar!
Última edición por k-dett; 22-12-20 a las 22:21
A decir verdad, el radiador del 8v tiene mayor superficie que el del 16v, son 63x32 frente a 52x37....luego en función del fabricante los hay mas o menos gordos lo que puede variar el volumen total, pero vamos, pal caso, patata
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
A efectos prácticos esto no dice nada "per se".
Primero, porque de entrada, estás totalmente condicionado por la apertura que tienes en el paragolpes, y la superficie que deja por la parte posterior la voluta.
Segundo, porque tampoco tienes en cuenta ni el volumen de las botellas del lateral, ni el aleteado que lleva (fin pitch, y esto sí es importante), ni el espesor como bien citas, pero al menos en el mío, era más grueso el de 16V que el de 8v. Esto, no lo mide nadie, mirar las dimensiones del radiador está muy bien, pero hay muchas más variables detrás que condicionan el rendimiento del mismo, más allá de "mide tanto x cuánto".
Y ya de tercero, por pura lógica, no se va a emplear un radiador con menos capacidad de refrigeración en un motor más potente. Puedes verlo extrapolado en casi cualquier coche y con casi cualquier versión. Sube la potencia, sube la capacidad del sistema de refrigeración.
Luego va todo el mundo con termostato de 82º "por si acaso"... Que ojo, seguramente no vayamos a ir faltos de refrigeración en ningún caso, pero no se puede hacer la extrapolación fácil.
Como mínimo, la misma capacidad de refrigerar la tendrá, y a nivel de interferencia, obviamente, va mejor, porque deja más espacio al colector.
Lo que hice fue anclar el radiador por arriba y añadirlas donde tocaba por abajo contra la vigueta:
En la foto, presentado sobre el radiador de 8V. Solo hay que mover abajo el silenblock de goma y arriba anclar donde procede... bueno, y usar el manguito adecuado.
En este caso, simplemente las uní con un par de puntos de soldadura, muy sencillo. Incluso vería factible incorporarlos atornillados/remachados, pero dar un par de puntos ahí es fácil y disimulado.
Siempre me chirriaba ver la voluta del radiador de 8V ahí, manías...
Última edición por Tiparraco; 02-02-21 a las 08:05