Me quito el sombrero ante usted!
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me quito el sombrero ante usted!
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Vamos a actualizar un poco el tema, que parece que ha cogido ritmo de nuevo.
El kit de refuerzos de carrocería que compré era algo tosco, así que le sigo haciendo algunos agujeros para aligerar las zonas que no trabajan tanto. Hay que trabajarlo también bastante para adaptar a la carroceria, nada se parece loq ue recibí a la forma que tienen ahora. Apenas me faltan 2 refuerzos del kit por soldar debajo de la carrocería, pero ya para cuando saque el motor.
En el interior, sobre el piso, me he decidido a instalar también refuerzos pero que no quiero que se vean. La idea es forrar el piso con alguna espuma de baja densidad para no meter peso y que no se note nada bajo la moqueta.
En principio parece que los perfiles llegan a zonas muertas donde se generaría una tensión grande, pero la realidad no es esa y están colocados con criterio dentro de sus limitaciones. En todos los extremos de estos perfiles hay por debajo un refuerzo del kit de carrocería soldado o un refuerzo original atornillado como el soporte trasero de la caja o un refuerzo que lleva en el túnel central, de manera que el esfuerzo se reparte.
En el eje trasero ya sólo me falta soldar el segundo anclaje de las barras Watt. Las barras en sí ya están adaptadas con rótulas uniball para suavizar el funcionamiento. Se agradece ver unas ruedas llenando las aletas
Y para cuando termine esto, pues ya por fin me ha llegado todo el material para hacer el colector de escape en inox. A ver si me apaño bien, que es el primero que hago...
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Vaya guapos te quedaron esos refuerzos del piso! La verdad es que ahora los veo, y el remate de los que hice yo me lo podía haber currado mucho más, pero ya estaba un poco quemado y tiré por lo recto jajaja.
Como siempre, de 10, trabajo fino filipino.
Yo para el piso, tengo la misma idea, que es rellenar con espuma de baja densidad, dado que me he comido bastante altura del piso y no puedo usar aislantes del grosor del original. De hecho es probable que ni siquiera pueda usar la moqueta original, pero bueno, contaba con ello.
Desde ayer me he releído el hilo entero en busca de inspiración.
Seguro que algo aunque poco hebras avanzado.
¿Qué tramas moreno ?
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Vaya abandonado que tenía esto.
Gracias a que tenemos unos políticos comeflores y amantes de la automoción, dejé el coche un poco parado hasta aclarar qué podía ser de él. Ahora ya tengo claro que nunca va a circular con documentación de calle, así que el proyecto vira hacia regularidad sport. Tampoco está mal, porque da libertad para hacer cosas que en una ITV de calle no tendrían sentido, aunque estéticamente sigo queriendo un look bastante original.
Los 4 refuerzos interiores del piso ya están soldados. Pensé en dar un paso más y montar un arco trasero, pero al final paso de medias tintas y se llevará arco completo para optar a cualquier prueba en el futuro.
Colocados refuerzos para los tirantes traseros, aún me falta colocar alguno más por el piso, y soldadas arandelas a ambos lados de todos los anclajes del chasis para evitar que se puedan ovalizar.
Las barras Watt ya están completas, me faltaba el último soporte en la carrocería que me ha llevado un montón de horas de medir y probar para poner en la posición correcta
Como las pinzas traseras de VAG no frenan un pijo con el mecanismo de mano, me he decidido a condenar la parte mecánica y usar freno de mano hidráulico. La parte mala es que no hay sitio para la bomba hacia delante para usar el movimiento original, pega en el cambio, y estoy haciendo pruebas a ver si con un balancín invierto el movimiento y es práctico
Las piezas de fibra son calco de las originales, pero les sobra bastante material. De momento le he quitado otro kilo y poco al capot con unos cuantos cortes. El maletero también tuvo su ración XD
Y la luna trasera copiada en policarbonato de 3mm, la verdad es que queda de risa el peso del maletero ahora.
Saludetes.
Última edición por cicli; 11-03-22 a las 17:42
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL