Aprovechando que me he unido al mundo de la impresión 3D, he preparado un kit de piezas para facilitarme hacer los colectores. La idea la vi en una empresa americana, pero es algo distinta, y por casualidad encontré en internet un diseño hecho por un tío que pude adaptar a mis necesidades.

Nombre:  DSC_9253.JPG
Visitas: 612
Tamaño: 437.8 KB

Los americanos venden tramos rectos y curvos todos de la misma longitud (1 pulgada), así que para calcular la lontigud del tramo sólo hay que sumar las piezas que lo componen. En mi caso las curvas son de 22.5º (con 4 haces codo de 90º) que considero dan más juego a la hora de modelar las curvas, y sólo hay que calcular la longitud del arco en el eje central para hacer la cuenta total. Todas las piezas tienen a su vez 8 marcas en el contorno para saber cuánto está girada una respecto de la siguiente, la idea es utilizar el máximo número de curvas alineadas para simular trozos de codo.

Nombre:  DSC_9255.JPG
Visitas: 616
Tamaño: 381.5 KB

Hice a mayores unos inicios para atornillar a la culata y unos finales para simular los puntos donde irá la Y de unión.

Nombre:  DSC_9298.JPG
Visitas: 610
Tamaño: 433.2 KB

Se me acabaron las fichas rojas para los 1-4, así que toca imprimir más y dejar la obra pendiente. Obviamente esta es una primera idea, falta unir los finales en pares y echar el número de longitud para ver qué tengo que ir alargando o acortando en cada línea.

Nombre:  DSC_9301.JPG
Visitas: 611
Tamaño: 448.7 KB

Aprovechando que el maletero es de fibra, decidí eliminar el hidráulico y hacer algo más ligero con varilla de alumino y una Uniball (la grapa para sujetar la varilla y para encajarla en el portón son de PSA, pero no se lo digáis a nadie xD). También tengo ya decidido que esa luna no será la original de vidrio sino que montaré policarbonato de 3mm para quitar algún kilo más, siendo la trasera no se raya tanto.

Nombre:  DSC_8990.JPG
Visitas: 598
Tamaño: 508.5 KB

Saludetes.