Resultados 1 al 10 de 156

Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Volviendo un poco al tema de las suspensiones, va para largo porque va a tocar ahorrar bastante, pero os presento unos primeros candidatos.

    Bilstein B14 (roscadas) estan sobre los 650€
    H&R Cup Kit, las desconocía, no son roscadas, las hay en versión Sport -60/40 y otra Touring -30/30 están sobre los 350€
    Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R

    Como dudas las H&R no sabría decir si con el peso extra del 20XE la -60 va a ser demasiado y va a quedar el Corsita como un coche de drag, muy hundido de morro y alto detrás.
    En fin tengo la cabeza como un bombo. Voy a leerlos y a seguir meditando.
    De nuevo a por los 200

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
    Volviendo un poco al tema de las suspensiones, va para largo porque va a tocar ahorrar bastante, pero os presento unos primeros candidatos.

    Bilstein B14 (roscadas) estan sobre los 650€
    H&R Cup Kit, las desconocía, no son roscadas, las hay en versión Sport -60/40 y otra Touring -30/30 están sobre los 350€
    Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R

    Como dudas las H&R no sabría decir si con el peso extra del 20XE la -60 va a ser demasiado y va a quedar el Corsita como un coche de drag, muy hundido de morro y alto detrás.
    En fin tengo la cabeza como un bombo. Voy a leerlos y a seguir meditando.
    Recuerda, lo barato sale carísimo. Roscadas Bilstein si o si.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Para que el coche te vaya mejor, evita los kits de muelles que hunden más el morro. Te pasan peso al eje delantero y al final acabas resentido de un balance de pesos aún menos favorable.

    Fíjate en los Opel de rally oficiales, e incluso en los de circuito que han habido tipo Kadett/Astra/Corsa, generalmente siempre se los ve muy hundidos del eje trasero. Con ello se busca favorecer un poco el reparto de pesos y dar un poco de avance, aunque sea de forma indirecta variando el pitch de la carrocería. Por eso, si puedes, es casi preferible llevar la carrocería más "neutra", que picada hacia adelante. Queda menos bonito, pero el coche se sostendrá francamente mejor.

    Siempre puedes optar a montar un set de muelles H&R, que suelen ser de los más duretes, y un juego de amortiguadores nuevos de reemplazo para GSI, que es de las variantes más pesadas. A mí para circular por calle, me gusta el compromiso que tienen los B4 con muelle H&R.

    Qué medida de gomas piensas usar? Se está poniendo feo conseguir gomas competentes en según qué medidas...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Yo creo q lo del disco en el eje trasero mas q por capacidad de frenada o postura o, creo, o al menos por eso lo hice yo, es el tema de simplificar. Al final el tambor, su naturaleza es dar problemas.

    Estando bien de limitadores/compensador de frenada, es raro el eje q da un desequilibrio con discos, y por desgracia bastante habitual en un tambor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Qué medida de gomas piensas usar? Se está poniendo feo conseguir gomas competentes en según qué medidas...
    Mi idea era montar 195/50/15 pero estoy abierto a opiniones..... hasta ahora he ido usando unas TOYO T1 R sin demasiadas pretensiones y todo bien.
    De nuevo a por los 200

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
    Mi idea era montar 195/50/15 pero estoy abierto a opiniones..... hasta ahora he ido usando unas TOYO T1 R sin demasiadas pretensiones y todo bien.
    Solía haber mucha gama de gomas en esa medida, pero estos últimos años se redujo de forma drástica. No obstante no se si tienes mejores opciones. Debería servir, es una apuesta segura. Si hubiese gomas de calidad hasta admitiría 185's pero no hay gomas competentes, o no de forma fácil.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    en 195/50/15 las ultimas que gasté yo eran las RE002 y ya las han quitado. Me suena que todavia se hacian las PS3, que son buena opcion, pero igual ya tampoco.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
    Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R
    Yo las sufrí en el mio, secas, duras y encima combinadas con un muelle blando...horrible. Quítalo de la lista

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Si alguien tiene que ser duro en esta ecuación, es preferible que sea el muelle.

    El amortiguador, trabaja en transitorios (cambios de apoyo, inicio de curva, etc), y filtra irregularidades de asfalto, pero una vez inscrito en curva, si no hay un firme irregular, por simplificarlo muchísimo "no hace nada".

    El comportamiento del coche te vendrá definido por el tarado de muelles/estabilizadoras. Intenta conseguir unas buenas gomas (los coches viejos con gomas buenas tienden a acusar más el subviraje), y busca muelles bien firmes para digerir el aumento de peso. Idealmente deberían entrar a jugar aquí también las estabilizadoras, pero no se cómo las llevas. Recuerda, darle más estabilizadora a un eje implica que incrementarás su rigidez, por lo que cuando llegues al límite de adherencia en ese eje, lo harás de forma más acusada, para bien y para mal. Si metes una trasera, el coche va a ayudarte a girar mucho, pero cuando rompas la adherencia detrás, lo harás de forma más brusca. Si es delante, se volverá más subvirador.

    Ve fijándote en qué comportamiento tiene el coche en general, y podrás hacerte una idea de qué va a ir necesitando.

Temas similares

  1. [CORSA] Swap corsa b c20xe
    Por DanyC20XE en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-17, 18:23
  2. [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)
    Por Limp! en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-07-16, 09:59
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 09:36
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 20:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •