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Tema: Revoluciones Astra F 1.6 100 CV 1993

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  1. #1
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    Sí, los fallos se quedan guardados en la centralita.

    En el vídeo se ve cómo se hace auto diagnóstico. Tienes que juntar los pines A y B del enchufe y dar al contacto. La luz de fallo de motor parpadea en una secuencia.

    Busca en el foro la información. En el vídeo que te he puesto también se puede ver cómo se hace.

  2. #2
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    Tiene dirección asistida? Es muy raro eso q dices de al girar a topes se cale. Si es así quizá al hacer tope fuerce motor y lo obligue un poco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Tiene dirección asistida? Es muy raro eso q dices de al girar a topes se cale. Si es así quizá al hacer tope fuerce motor y lo obligue un poco
    Hola K_V6 sin tiene dirección asistida. Cuando giro volante a derecha o a izquierda a tope, si noto que las revoluciones bajan, si suelto volante suben de nuevo pero es como si la bomba se amorra y me para la bomba de la gasolina, si no suelto el volante se acaba apagando el coche, es raro de huevos la verdad. Pero siempre que lo llevo a ITV y le dan meneos sale algo.

    El año pasado ya se cargaron el tubo de escape al pasar ITV, tendría alguna fisura y en dos semanas acabé con el tubo colgando...

    Y este pues desde que metí los aditivos pre-itv, pues se vuelve loco, donde salí con los amortiguadores traseros hechos caldo.

    Sólo he hecho 900 kms desde entonces, y el mecánico que lo miró me comentó que agotara todo el depósito antes de repostar por si había suciedad, y había pensado en meterle 98 para ver si así limpiaba.

    En 27 años, dudo que se le hubieran cambiado las bujías, ya que al cambiarlas estaban hechas polvo, igual que los cables.

    No sé el coche va, pero me tiene mosca.

    Y las sonda lamda, y sensores no son caros, pero 250 euros, más mano de obra comprando en Oscaro para que sea una capullada me fastidia soltarlos.

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  4. #4
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    Nosotros tuvimos un x16xel con síntomas parecidos, una limpieza de lambda y válvula egr y se solucionó, no arrojaba ningún fallo, el volante nunca se debe llevar a tope con dirección asistida, por que sufre mucho la bomba, con un poco menos del tope girará igual y la bomba no sufrirá tanto, mi hermano cuando metía los aditivos lo hacía con gasolina de 98 y dándole brasa unos km, saludos.
    Antes de hacer el autodiagnóstico echa un ojo a éste post no sea que chafes algo. https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=10353
    Última edición por ikatz; 29-11-20 a las 17:50

  5. #5
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    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Nosotros tuvimos un x16xel con síntomas parecidos, una limpieza de lambda y válvula egr y se solucionó, no arrojaba ningún fallo, el volante nunca se debe llevar a tope con dirección asistida, por que sufre mucho la bomba, con un poco menos del tope girará igual y la bomba no sufrirá tanto, mi hermano cuando metía los aditivos lo hacía con gasolina de 98 y dándole brasa unos km, saludos.
    Antes de hacer el autodiagnóstico echa un ojo a éste post no sea que chafes algo. https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=10353
    Ok miraré de tirar de algún electromecánico del trabajo para mirar de hacer la auto diagnóstico. Lo de la bomba de dirección nunca lo había hecho, aunque el mecánico donde lo llevó ya me dijo que la Junta de la tapa de balancines estaba para cambiar que perdía aceite, no mucho pero pierde.

    Probaré a hablar con él por si puede hacerlo ya que es un conocido que se dedica a plancha y pintura esencialmente y hace mecánica básica. Ya me ha salvado el culo con una Kia Carnival varias veces y puedo decir que no me ha cobrado nada más que un par de horas de mano de obra comprando yo todas las piezas desde que te go el Astra.

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  6. #6
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    Pregunta, q no recuerdo si lo dijiste. Si siempre lo hace en frío, os ha dado por comprobar el sensor de temperatura. Esos fallos en frío de revoluciones bajas e inestables los primeros minutos suelen ser caracteristicos de ello
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Pregunta, q no recuerdo si lo dijiste. Si siempre lo hace en frío, os ha dado por comprobar el sensor de temperatura. Esos fallos en frío de revoluciones bajas e inestables los primeros minutos suelen ser caracteristicos de ello
    Lo hace en frío y en caliente, después de hacer 30 kms por autopista esperando a mi mujer en el trabajo empezó a bajar a 500-600 vueltas, después se encendió luz motor, y se cambiaron bujías y cables de las bujías.

    Estuvo yendo así una semana con revoluciones bajas.

    Vacíe el depósito y al llenarlo mejoró algo, pero ahora siempre lo hace a revoluciones altas 1500-1800 en punto muerto, y después de 3-4 minutos baja a 900-100 que creo que es lo correcto.

    El sensor de la temperatura no había pensado, pero podría ser otra opción.

    Lo que sí me pasó hace ya 4-5 meses es que se cayó un tapón que lleva el radiador por detrás y vacío todo el anticongelante suerte que estaba al lado de casa, pero pensé que no iba el ventilador del radiador porque subió a 115 grados. Se le puso el tapón lo tuve en marcha y a 100 grados bajaba hasta 85 grados.

    No sé si es al sensor que dices que puede ser.

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  8. #8
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    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Sí, los fallos se quedan guardados en la centralita.

    En el vídeo se ve cómo se hace auto diagnóstico. Tienes que juntar los pines A y B del enchufe y dar al contacto. La luz de fallo de motor parpadea en una secuencia.

    Busca en el foro la información. En el vídeo que te he puesto también se puede ver cómo se hace.
    El martes miraré de hacer el puente a ver que fallos da. Pero todo ha sido después de meter los aditivos de Winns.

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