Ya que se te enciende la luz de motor, haz el autodiagnóstico para saber de qué se queja la centralita.
No cambies cosas por cambiar hasta que no sepas qué provoca la avería.
Ya que se te enciende la luz de motor, haz el autodiagnóstico para saber de qué se queja la centralita.
No cambies cosas por cambiar hasta que no sepas qué provoca la avería.
Sí, los fallos se quedan guardados en la centralita.
En el vídeo se ve cómo se hace auto diagnóstico. Tienes que juntar los pines A y B del enchufe y dar al contacto. La luz de fallo de motor parpadea en una secuencia.
Busca en el foro la información. En el vídeo que te he puesto también se puede ver cómo se hace.
Tiene dirección asistida? Es muy raro eso q dices de al girar a topes se cale. Si es así quizá al hacer tope fuerce motor y lo obligue un poco
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Hola K_V6 sin tiene dirección asistida. Cuando giro volante a derecha o a izquierda a tope, si noto que las revoluciones bajan, si suelto volante suben de nuevo pero es como si la bomba se amorra y me para la bomba de la gasolina, si no suelto el volante se acaba apagando el coche, es raro de huevos la verdad. Pero siempre que lo llevo a ITV y le dan meneos sale algo.
El año pasado ya se cargaron el tubo de escape al pasar ITV, tendría alguna fisura y en dos semanas acabé con el tubo colgando...
Y este pues desde que metí los aditivos pre-itv, pues se vuelve loco, donde salí con los amortiguadores traseros hechos caldo.
Sólo he hecho 900 kms desde entonces, y el mecánico que lo miró me comentó que agotara todo el depósito antes de repostar por si había suciedad, y había pensado en meterle 98 para ver si así limpiaba.
En 27 años, dudo que se le hubieran cambiado las bujías, ya que al cambiarlas estaban hechas polvo, igual que los cables.
No sé el coche va, pero me tiene mosca.
Y las sonda lamda, y sensores no son caros, pero 250 euros, más mano de obra comprando en Oscaro para que sea una capullada me fastidia soltarlos.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nosotros tuvimos un x16xel con síntomas parecidos, una limpieza de lambda y válvula egr y se solucionó, no arrojaba ningún fallo, el volante nunca se debe llevar a tope con dirección asistida, por que sufre mucho la bomba, con un poco menos del tope girará igual y la bomba no sufrirá tanto, mi hermano cuando metía los aditivos lo hacía con gasolina de 98 y dándole brasa unos km, saludos.
Antes de hacer el autodiagnóstico echa un ojo a éste post no sea que chafes algo. https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=10353
Última edición por ikatz; 29-11-20 a las 17:50
Ok miraré de tirar de algún electromecánico del trabajo para mirar de hacer la auto diagnóstico. Lo de la bomba de dirección nunca lo había hecho, aunque el mecánico donde lo llevó ya me dijo que la Junta de la tapa de balancines estaba para cambiar que perdía aceite, no mucho pero pierde.
Probaré a hablar con él por si puede hacerlo ya que es un conocido que se dedica a plancha y pintura esencialmente y hace mecánica básica. Ya me ha salvado el culo con una Kia Carnival varias veces y puedo decir que no me ha cobrado nada más que un par de horas de mano de obra comprando yo todas las piezas desde que te go el Astra.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El autodiagnostico lo haces tu con un clip en dos minutos, sin desmontar nada, sin falta de máquinas de diagnosis y sin ayuda de nadie. Es el primer paso a dar antes de empezar a cambiar cosas. Puede que no sea del todo concluyente hacerlo, pero al menos partes de una base
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Lo de la dirección es normal, no es q la bomba se venga abajo. Es q si haces tope con la dirección estas forzando algo q no da mas y tira mucho del motor
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos