Iniciado por
ikatz
Buen trabajo Manolo, la has dejado perfecta para ser la primera, ¿cuando hagas la del otro te has planteado la conversión a seh ? estará a huevo para darle ese empujoncito, ah el tablón, el gato y el medio extractor (piden patente) brillante, por aquí me quedo para ver el montaje, saludos
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Bueno, si sólo fuera cambio de culata, de árbol de levas, y de Motronic, el 20SEH estaba ya hecho. Pero me parece que también hay que cambiar pistones, y por ahora no tengo muchas ganas. Además ya va muy bien ahora, bastante mejor que antes del "culatazo", xdd. La respuesta al acelerador ha mejorado un montón.

Iniciado por
Tiparraco
Brillante Manolo!
Muy buen trabajo veo ahí, y el ingenioso método para pisar válvulas, de 10. En su día me hice yo uno cortando una tira a un trozo de tubo
Sobre los pasos de agua, yo no tocaba. No tenemos constancia del caudal que circula de forma interna por la culata por lo que es posible que esté calculado para que la temperatura de agua en todos los cilindros sea lo más homogénea posible.
Qué va, fue sólo una mala idea. Cuando la junta viene así, incluso la original que aparece dibujada en el EPC, por algo será.

Iniciado por
K_V6
Buen currelo, me gusta el invento del util apañando varios utiles sueltos.
Ese invento con el sargento funciona bien, pero manejar los tres elementos es un incordio. Hasta que no empieza a estar apretado se mueve para todos los lados, parece que está vivo, y se corre el peligro de perder las chavetas de válvula o de marcar la culata con un mal golpe. Con dos personas se manejaría mejor, o con tres brazos, jajajj. Lo mejor es pillarse el útil.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."