Lo siguiente, el esmerilado. El manual de taller dice que sólo con pasta fina. Pues nada, guías bien aceitadas y al lío:

Hasta el niño se empeñó en echar una mano, pero creo que lo suyo no son los hierros, xdd:

No cuesta mucho dejar el esmerilado con la anchura correcta, más o menos, tampoco es una culata ni válvulas nuevas. Eso sí, los brazos se cansan un poco, jejej.

La prueba del pintalabios para comprobar que no hay "sombras":
Parece que no las había.
Le limpié todos los conductos con la dremel y con cuidado de no tocar donde no debía. Aquí andaba un poco perdido para no atravesar ninguna pared de la pieza, así que me he limitado a quitar carbonilla. Claro que polvo de aluminio también salió bastante. No quise ni ampliar diámetro de conductos usando de plantilla las juntas nuevas de admisión y escape. Sólo una pasada con el tambor de lija 240 de la dremel.


También me dijeron que ni tocara las cámaras, salvo con trapo y disolvente. Ni p...u...t...o caso. Dremel con muchísimo cuidado y lo justo.

Los retenes nuevos, creo que eran Victor Reinz. Fáciles de poner, pero me quedé con la duda de si había que aceitarlos enteros antes. No lo hice, sólo cuando coloqué las válvulas.
Hay diferencia con los gastados, y no me refiero al color precisamente.

Ese compresor de muelles de válvula me salió bastante barato, comprado por ebay España.
Última edición por manolosabio; 04-11-20 a las 06:02
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."