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Tema: VECTRA GT de manolosabio

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  1. #1
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    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Manolo ésta es la culata con carbonilla, la que hacía autoencendido, que comentaste en otro post ? Y que le notas para decir que no ha quedado bien ? Saludos.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    No, esa de la foto la compré en enero. La llevé a planificar, le he hecho válvulas, y la monté el pasado finde. Ha quedado muy bien, funciona perfecta por ahora.
    La que traía el Vectra está desmontada, la de la carbonilla, que no tenía tanta. Lo normal.

  2. #2
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    Amplío poco a poco lo que le he hecho al GT con la culata. Sé que es algo básico de mecánica y no debe tener ninguna complicación para alguien que haya desmontado varias, pero yo es la primera que "descuartizo". Lo he cogido con mucha teoría y cero práctica, pero con muchas ganas de hacerlo sin desgraciar el Vectra. Por supuesto que acepto críticas y recomendaciones para la próxima vez, porque espero volver a hacer lo mismo en el merit.

    Esta es la que le compré al compañero de foro, allá por enero, y ahí recién desempaquetada:


    Tras una limpieza para ir revisándola y desmontándola:


    Desde luego, retenes viejos fuera, sobra decirlo:


    Ya en el tornero, que me dice que está bien y que le quita 2 décimas:


    Válvulas:



    Preparadas para el pulido, bien etiquetadas y numeradas del cilindro 1 al 4 (y protegidas contra la mordida del portabrocas). Ya sabéis que es imposible confundir las de escape con las de admisión, por la diferencia de diámetros:


    Empecé con lija de 120 y terminé con una del 800, y finalmente pulimento con un trapo. Entre medias sólo una pasada con 400, procurando no tocar ni zona de guía ni de asiento. El caso es que un amigo mecánico (de verdad) me lo desaconsejó, pero ya era tarde, estaba hecho. El tema de los cráteres me tenía con muchas dudas, pero ahí se quedaron.
    Última edición por manolosabio; 27-10-20 a las 23:33
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
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    Lo siguiente, el esmerilado. El manual de taller dice que sólo con pasta fina. Pues nada, guías bien aceitadas y al lío:


    Hasta el niño se empeñó en echar una mano, pero creo que lo suyo no son los hierros, xdd:


    No cuesta mucho dejar el esmerilado con la anchura correcta, más o menos, tampoco es una culata ni válvulas nuevas. Eso sí, los brazos se cansan un poco, jejej.


    La prueba del pintalabios para comprobar que no hay "sombras":
    Parece que no las había.


    Le limpié todos los conductos con la dremel y con cuidado de no tocar donde no debía. Aquí andaba un poco perdido para no atravesar ninguna pared de la pieza, así que me he limitado a quitar carbonilla. Claro que polvo de aluminio también salió bastante. No quise ni ampliar diámetro de conductos usando de plantilla las juntas nuevas de admisión y escape. Sólo una pasada con el tambor de lija 240 de la dremel.


    También me dijeron que ni tocara las cámaras, salvo con trapo y disolvente. Ni p...u...t...o caso. Dremel con muchísimo cuidado y lo justo.


    Los retenes nuevos, creo que eran Victor Reinz. Fáciles de poner, pero me quedé con la duda de si había que aceitarlos enteros antes. No lo hice, sólo cuando coloqué las válvulas.
    Hay diferencia con los gastados, y no me refiero al color precisamente.



    Ese compresor de muelles de válvula me salió bastante barato, comprado por ebay España.
    Última edición por manolosabio; 04-11-20 a las 06:02
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

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