Resultados 1 al 10 de 103

Tema: Swap astra C20NE a C20XE Duda?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    el ordenador si tienes enchufe (en la opel) se pueden programar con el tech.
    Yo lo decía porque siempre es más fácil llevarse el conjunto del mismo donante jejeje

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Si no cambias la caja a la del 16V no cambies el cuadro.
    Yo no Cambie caja y tuve que cambiar cuadro (por las rpms) y ordenador (por diferencia de conteos en consumos)

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Yo no Cambie caja y tuve que cambiar cuadro (por las rpms) y ordenador (por diferencia de conteos en consumos)

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    El ordenador sí hay que cambiarlo o programarlo. Dices que el cuadro lo cambiaste por las rpm, pero entonces sería porque pusiste un motor con más cilindros que el original. Si mantienes el motor con los mismos cilindros las rpm te las marca bien.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    El ordenador sí hay que cambiarlo o programarlo. Dices que el cuadro lo cambiaste por las rpm, pero entonces sería porque pusiste un motor con más cilindros que el original. Si mantienes el motor con los mismos cilindros las rpm te las marca bien.
    Pase de ne a xe...... y no las marca bien porque la escala es diferente, el 16v tiene más rpm y la línea roja más arriba

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Pase de ne a xe...... y no las marca bien porque la escala es diferente, el 16v tiene más rpm y la línea roja más arriba

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    ¿Eso lo has comprobado con los 2 cuadros distintos montados? Te lo pregunto porque yo tengo el cuadro digital procedente de 8v con un 16v y marca exactamente las mismas rpm que antes. De hecho en los digitales el cuadro es el mismo para el 8v y el 16v. Misma escala de rpm.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    La cuestión es q los NE marcan 7k y los XE, algunos, marcan 8k en el mismo espacio, por lo tanto la aguja no recorrerá ni marcara los mismos puntos. Supongo q se refiere a algo de eso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    La cuestión es q los NE marcan 7k y los XE, algunos, marcan 8k en el mismo espacio, por lo tanto la aguja no recorrerá ni marcara los mismos puntos. Supongo q se refiere a algo de eso
    A eso mismo! Diferente escala en el mismo espacio, no marca correctamente.

    Pd: digital? El mío lleva sirga de cable, si es a eso a lo que te refieres

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    La cuestión es q los NE marcan 7k y los XE, algunos, marcan 8k en el mismo espacio, por lo tanto la aguja no recorrerá ni marcara los mismos puntos. Supongo q se refiere a algo de eso
    No tiene sentido eso. Es como si me dices que una báscula que puede pesar hasta 120 kilos me va a pesar distinto que una que puede pesar hasta 100.

    El cuenta-rpm recibe la señal desde el motor y gira la aguja a donde tenga que ir. Simplemente, el cuenta-rpm no sabe si la señal viene de un 8v o un 16v, le da lo mismo.

    Si tienes la versión del cuenta-rpm que llega hasta 7k y tú vas a 3k rpm, la aguja gira el ángulo hasta marcar las 3k.

    Si tienes la versión del cuenta-rpm que llega hasta 8k tú vas a las mismas 3k rpm, la aguja gira un poco menos que antes.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Haber si queda un poco claro cuadro de c20ne arriba a las 12 en punto 110km/h... cuadro de c20xe arriba a las 12 en punto 120km/h.... revoluciones cuadro de c20ne revoluciones 6000 en el de c20xe en el mismo lugar 7000 rpm, un saludo. Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 276796037_1.jpg 
Visitas: 603 
Tamaño: 134.0 KB 
ID: 60510 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 272353740_1.jpg 
Visitas: 604 
Tamaño: 54.2 KB 
ID: 60511

Temas similares

  1. Swap Astra F sedan x14xe a c20xe
    Por kiike_dgz en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-01-19, 21:22
  2. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 20:13
  3. [ASTRA] swap astra c20ne a 20seh DUDAS PARA ENTENDIDOS
    Por chatarra en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23-05-16, 12:43
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •