Resultados 1 al 10 de 226

Tema: El Vectra GT de Benji

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Jaen

Predeterminado

Bueno, han pasado semanas y decepcionantemente no he podido hacer NADA , bueno, si, cambiar el caudalimetro que tenía puesto para pruebas (de un Fiat Brava TD100, funciona perfecto ) otra vez por el suyo. Tiene delito que teniéndolo en la puerta de casa haya tenido que enchufar la batería a cargar por no tener ni 5 minutos para arrancarlo .
    Por otro lado si ha habido algunos avances fuera del coche, tengo medio conseguidos el soporte para el antipolen y el elevalunas trasero gracias a @remintonestil, los tapacubos también están en proceso gracias a @ikatz (vaya casi que solo progresa lo que hacen los demás ) y tengo localizado un clima de Astra G que si no pasa nada (cruzó los dedos) espero ir a desmontar esta semana. Aprovecharé para pillar algunas cosas más si las hay, algunos detallitos, grapas, embellecedores y otras piezas para repuesto/experimentación, la caja de fusibles de insignia/meriva/etc que va en la batería, un soporte de la dirección que tengo rajado y soldado desde que compré el coche (no ha dado problemas, pero ya puestos...). También estoy en proceso de fabricar un nuevo ordenador de abordo con Arduino, del que ya os hablaré en detalle más adelante, de momento me faltan algunos componentes sin importancia, como la pantalla o el propio Arduino pero parece que la cosa marcha bien. La idea es montar la consola del semiclima original en lugar de los mandos originales de palancas, quitando la parte de los botones, que va atornillada y sustituirla por la pantalla del nuevo ordenador. Luego, como ya comenté con anterioridad, modificar la consola central y montar el clima de Astra G en el hueco de debajo de la radio. Conociéndome, con el tiempo que tengo, tardaré siglos en montarlo todo, pero bueno, lo importante es prepararlo todo bien y que el tiempo que quede el coche en dique seco sea el menor posible. Veremos a ver qué sale de todo esto. Un saludo!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 15-06-20 a las 03:15
    Better than ever in process!

Predeterminado

Aparte de todo lo del arduino, lo del clima "automático" (que ya pregunté sobre ello una vez https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37094), ¿cómo funciona exactamente? ¿Tienes que pulsar los 3 botones para encender el aire acondicionado? ¿Si enciendes el aire acondicionado tienes que tener siempre encendida también la recirculación de aire ?

Modelo
    Basauri

Predeterminado

La verdad q en teoría son unas ideas cojonudas. Te animo a tope. Dale duro y adelante.

Me interesa o del soporte del filtro de polen
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Jaen

Predeterminado

Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    La verdad q en teoría son unas ideas cojonudas. Te animo a tope. Dale duro y adelante.

Me interesa o del soporte del filtro de polen
    Pues, en principio el filtro es P&P, de Calibra o Astra F, según se comenta de los más modernos ya que los antiguos no llevaban. Simplemente hay que quitar una pieza de plástico que va atornillada y poner la de Astra que lleva el marco para el filtro. Para eso parece ser que es necesario sacar los brazos de los limpias para poder levantar el plástico de debajo de la luna. Según como sea el mecanismo de los limpias por debajo roza en el filtro, al menos en el Calibra, no sé si el Vectra será exactamente igual o no... Te dejo unas fotos

Cuando me lié con esto, lo que no se es con qué ocupar el hueco del actual BC, ya que en la nueva pantalla ya lo llevaré todo, así que será tontería llevar el ordenador, que imagino que no podrá funcionar simultaneamente con el otro, ni tampoco tiene sentido llevar el reloj digital o el analógico, más que para tapar el hueco.... Pero bueno ya pensaremos en algo cuando llegue el momento, aunque si se os ocurre algo ya estáis tardando en postearlo . S2!

Última edición por Benji; 15-06-20 a las 13:44

Modelo
    Jaen

Predeterminado

Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Aparte de todo lo del arduino, lo del clima "automático" (que ya pregunté sobre ello una vez https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37094), ¿cómo funciona exactamente? ¿Tienes que pulsar los 3 botones para encender el aire acondicionado? ¿Si enciendes el aire acondicionado tienes que tener siempre encendida también la recirculación de aire ?
    Se supone que eligiendo cualquiera de esos 3 se enciende el AC, pero la verdad es que no lo he llegado a utilizar, ya que ese panel lo saque de desguace ya con la idea de injertar algo, el que voy a montar es el clima de Astra G, que es este:

Última edición por Benji; 15-06-20 a las 13:29

Predeterminado

Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Se supone que eligiendo cualquiera de esos 3 se enciende el AC, pero la verdad es que no lo he llegado a utilizar, ya que ese panel lo saque de desguace ya con la idea de injertar algo, el que voy a montar es el clima de Astra G, que es este:

No me convence tu argumento de que vale cualquiera de los 3 botones.

Y con ese de astra G, ¿cómo pones el aire acondicionado?

Modelo
    Jaen

Predeterminado

Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    No me convence tu argumento de que vale cualquiera de los 3 botones.

Y con ese de astra G, ¿cómo pones el aire acondicionado?
    Luego miro a ver si deja pulsar varios, ahora que miro la foto deberían ser 2 botones a la vez, ya que un botón es recirculación, el otro es aire del exterior y el otro es para que salga el aire por pies y cara, entonces tendría que estar pulsado el de pies y cara y luego tendrías que elegir la recirculación o la entrada del exterior... .
    En el clima de Astra G (y en muchos otros) la cosa es al revés, en el momento que das ventilador se enciende también el aire acondicionado (no sé si memoriza el último estado) Si no quieres encender el aire acondicionado debes pulsar el botón "eco". Dicho sea de paso, creo que en los coches que llevan este clima y otros con ese sistema, el compresor se activa al revés, es decir, en los nuestros hay que meterle corriente al embrague para que gire el compresor y en estos cuando metes corriente al embrague es cuando se desacopla el compresor

Última edición por Benji; 15-06-20 a las 16:58