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Tema: Swap C18xe a c20xe

  1. #171
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    Mide diámetros, si te valen no le veo problema en reutilizar una arandela plana...
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  2. #172
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    Cita Iniciado por KadettLinyola Ver mensaje
    Hola!!!, pedazo de post te estás currando, siento la mala pata de la culata, pero bueno, todo tiene solución....

    Mucho ánimo!!!!, y aquí me quedo a ver los avances...

    Saludos!!!
    Son cosas a las que uno está expuesto... jejeje

    Muchas gracias, un saludo!!!!


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  3. #173
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Mide diámetros, si te valen no le veo problema en reutilizar una arandela plana...
    Entiendo, muchas gracias cicli!!


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  4. #174
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    Predeterminado Swap C18xe a c20xe

    Más avances, hoy desmonté tapones del bloque y el tubo del agua. Un trabajo al que le tenia algo de miedo pero al final resultó ser bastante llevadero jeje









    Después una mano de pintura a algunas piezas.


    Y también recibí el kit de embrague.


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    Última edición por rubenpaz; 04-06-20 a las 21:09

  5. #175
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    Se que te lo han repetido hasta la saciedad, yo compré un 20XE procedente de un coche de autocross, no diré más de la vida de ese motor, lo monté tal cual en un coche de calle, solo le hice distribución + bomba. El embrague estaba a medio uso tirando a menos y eso fué en 2014 hasta ahora. Hay una leyenda cuando destapas culata en estos motores ya nada vuelve a ser igual. Lo mismo con los embragues opel de esa época, no se que tienen pero pocos foreros los han cambiado por desgaste.

    Lo mismo cambiando unos tapones en un bloque 1.6 porque uno de ellos perdía, luego perdía otro de los nuevos.

    En fin, adelante con la reparación !
    De nuevo a por los 200

  6. #176
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    Cita Iniciado por rubenpaz Ver mensaje
    Perfecto, y en ese caso puedo aprovechar las arandelas de los tornillos viejos ? Los tornillos viejos son de 100mm y las arandelas no se desmontan tendré que cortar los tornillos. En cambio en los tornillos de 110 si se desmontan las arandelas.No se si me explico bien jejejeje


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    Entiendo q no debería haber ningún problema. No dejan de ser unas simples arandelas planas y macizas. Eso si, los tornillos son duros para cortarlos jejejjejejeje

    Creo q en el motor de Bixo nos toco cortar tb para montar la culata
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #177
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    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
    Se que te lo han repetido hasta la saciedad, yo compré un 20XE procedente de un coche de autocross, no diré más de la vida de ese motor, lo monté tal cual en un coche de calle, solo le hice distribución + bomba. El embrague estaba a medio uso tirando a menos y eso fué en 2014 hasta ahora. Hay una leyenda cuando destapas culata en estos motores ya nada vuelve a ser igual. Lo mismo con los embragues opel de esa época, no se que tienen pero pocos foreros los han cambiado por desgaste.

    Lo mismo cambiando unos tapones en un bloque 1.6 porque uno de ellos perdía, luego perdía otro de los nuevos.

    En fin, adelante con la reparación !
    La culata la levante por que un cilindro tenía un poco menos de presión de compresión.Respecto al embrague, en mi actual motor ,c18xe,llevo el embrague de origen y el motor ronda los 325.000kms y ahí está jeje, los embragues de origen no se que tienen pero cuidándolo dura mucho mucho, en este lo cambié por qué va a llevar el volante motor fino.

    Los tapones lo hice por que el motor anduvo con agua y cuando desmonté los tapones se confirmó, estaban en bastante mal estado al igual que el tubo de la bomba del agua.

    Un saludo!!


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  8. #178
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Entiendo q no debería haber ningún problema. No dejan de ser unas simples arandelas planas y macizas. Eso si, los tornillos son duros para cortarlos jejejjejejeje

    Creo q en el motor de Bixo nos toco cortar tb para montar la culata
    Perfecto, tocará ir a la ferretería a por varios discos de corte para la rebarbadora


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  9. #179
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    Nueva culata en casa después de pasar por la rectificadora.Los trabajos que se le hicieron fue:
    Limpieza en ultrasonidos.
    Comprobarla.
    Planificado,apenas le quitaron nada, una pasada a limpiar ya que estaba muy bien y lo más probable que nunca le habían tocado.
    Cambiar el tubo lateral del agua.
    Comprobación del cierre de válvulas.

    Mañana desmontaré las válvulas para darles una limpieza y una pulida y esmerilarlas.





    También me llegaron las toricas de los inyectores ya que están bastante resecas y agrietadas y también los dos tornillos de biela que me hacían falta del pistón que desmonté.



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  10. #180
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    Cuidadin a la hora de montar las válvulas, ya q doy por hecho q irán con retenes nuevos. Tienen su royo ponerlo. No se si esta comentado en este post o en otro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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